Conectate con nosotros

Dist. Metr. Quito

Dirección Nacional de Investigación Antidrogas recibe vehículos en calidad de donación por parte de la Embajada Americana

Publicada

en

La mañana de este jueves 29 de octubre, en las instalaciones del Distrito de Policía Eugenio Espejo, dentro contexto de convenio de Cooperación se desarrolló la ceremonia de entrega de 20 vehículos para la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas por parte de la  Embajada de los Estados Unidos.

Como medida de fortalecimiento a los lazos bilaterales en la lucha común contra las amenazas a la seguridad pública y actividades ilegales que perjudica la vida de los ecuatorianos y estadounidenses, se llevó acabo el evento prenombrado que contó con la participación de la  ministra de Gobierno María Paula Romo, comandante general, Patricio Carrillo conjuntamente con el mando institucional, embajador de los Estados Unidos de América en el Ecuador, Michael J Fitzpatrick, entre otras autoridades extranjeras.

Dentro de la intervención del diplomático, agradeció por los esfuerzos de defender y profundizar la democracia en el estado de derecho del Ecuador, así también, la sinergia que se ha construido, esto ha permitido el trabajo por los objetivos de nuestros países ante la lucha contra el crimen organizado, señaló.

Ambos países enfrentamos la amenaza de las organizaciones criminales transnacionales que se dedican al tráfico ilícito de drogas y que afectan a nuestros países y resto del mundo, para poder atacar este nuevo tema, es necesario que trabajemos y colaboremos de manera coordinada, fluida y en equipo, agregó Fitzpatrick.

Asimismo, enfatizó, la Administración para el Control de Drogas (DEA) ha gozado una relación positiva y fructífera con la policía del Ecuador por más de 40 años, este convenio de colaboración está relacionado al fortalecimiento y a la capacidad institucional para combatir estas organizaciones delictivas.

La ministra de Gobierno, indicó, la Policía Nacional del Ecuador y las unidades dedicadas a la seguridad en Estados Unidos de Norteamérica, durante estas cuatro décadas han fortalecido el trabajo en las fronteras y se ha profundizado con el Ecuador la lucha contra una industria criminal que se asocia a muchas otras formas delictivas.

Mediante todos los operativos policiales desplegados a nivel nacional, la Policía Nacional ha demostrado que existe una respuesta más firme y más efectiva como respuesta a la delincuencia organizada.

Por otro lado, hizo una entrega adicional de automóviles y motocicletas por parte del ministerio de Gobierno, recuperada a través de la compensación de los bienes.

Estos vehículos serán entregados para cubrir las necesidades en cada una de las provincias del país, manifestó Romo.

Para finalizar, ratificó el trabajo profesional y especializado que la policía ejecuta y que a pesar de las dificultades nacionales y globales la policía no ha detenido su trabajo ni un día, ni lo hará.

Los vehículos fueron entregados mediante actas de donación por el Michael J. Fitzpatrick, embajador de los Estados Unidos, Justin L. Peterson, director de la DEA., Ory S. Abramowicz, director de la oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) por sus siglas en inglés, a la doctora María Paula Romo, en su calidad de ministra de Gobierno de la República del Ecuador. M. Asimbaya / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *