Controlar y supervisar la gestión técnica-operativa de los diferentes procesos y niveles desconcentrados de la Dirección Nacional de Contratación Pública.
Dirección Nacional de Contratación Pública
Director
Misión
Atribuciones y Responsabilidades
- Ejercer el mando y administrar los recursos a su cargo en el ámbito de sus competencias;
- Subrogar al Director/a en su ausencia cuando el titular se encuentre legalmente ausente y encargado por designación temporal;
- Controlar la aplicación de las normas técnicas y demás regulaciones relacionadas con el Sistema Nacional de Contratación Pública;
- Coordinar, organizar y supervisar los departamentos desconcentrados de Contratación Pública;
- Agilitar, simplificar y adecuar los procesos de adquisición a las distintas necesidades de la Policía Nacional y a su ejecución oportuna;
- Proponer lineamientos técnicos para la ejecución y el control de la gestión en procesos de contratación pública;
- Ser parte de las comisiones técnicas y comisiones de entrega- recepción de bienes, obras o servicios para llevar adelante los procesos de acuerdo a los procedimientos macro-institucionales de contratación que exige la Ley;
Servicios
Servicios de la Dirección Nacional de Compras Públicas:
- Analizar, Gestionar, Controlar y Evaluar la fase preparatoria para el desarrollo de los procesos de Contratación Pública a nivel nacional en todas las dependencias policiales.
- Gestionar los procedimientos precontractuales con sujeción a la ley, reglamento y resoluciones del organismo rector de Contratación Pública, para la adquisición o arrendamiento de bienes, ejecución de obras y prestación de servicios, incluidos los de consultoría.
- Ejercer el control y seguimiento de la etapa de ejecución de procesos de Contratación Pública, a fin de transparentar y alcanzar la eficiencia de los recursos públicos asignados a la Institución Policial.