Dirección Nacional De Asuntos Internos
Director
Misión
Dirigir y controlar el proceso administrativo para la sustanciación de las presuntas faltas graves y muy graves en las que hayan incurrido servidores/as policiales en servicio activo, con jurisdicción y competencia a nivel nacional.
Atribuciones y Responsabilidades
- Ejercer el mando y administrar los recursos a su cargo, en el ámbito de sus competencias;
- Supervisar el cumplimiento de la planificación de las actividades administrativas, técnicas y operativas de las dependencias policiales bajo su mando;
- Receptar información o denuncias en contra de servidores policiales por el cometimiento de presuntas faltas administrativas y disponer el trámite pertinente de conformidad con la normativa legal vigente;
- Disponer la tramitación de sumarios administrativos a las Unidades de Asuntos Internos, de acuerdo con su jurisdicción y competencia;
- Avocar conocimiento de las resoluciones para el no inicio de un sumario administrativo de las Unidades de Asuntos Internos a nivel nacional y disponer la continuidad o inicio de estos a la unidad que corresponda;
- Coordinar acciones con la Inspectoría General como parte del componente de Control y Evaluación, y demás organismos que se requiera para el cumplimiento de su misión; y,
- Cumplir con las demás atribuciones y responsabilidades que señalen las leyes y reglamentos.