Dirección General de Seguridad Ciudadana y Orden Público
Misión
Dirigir las operaciones policiales del subsistema preventivo y coordinar con los subsistemas investigativo e inteligencia, para atender la seguridad ciudadana y el orden público.
Atribuciones y Responsabilidades
- Ejercer el mando y administrar los recursos a su cargo en el ámbito de sus competencias;
- Coordinar las operaciones del subsistema preventivo, con el investigativo e inteligencia en el ámbito de su competencia;
- Emitir directrices operativas en base al estudio del delito a nivel nacional;
- Dirigir la planificación, coordinación y supervisión de las actividades administrativas, técnicas y operativas de las dependencias policiales bajo su mando;
- Asesorar al mando policial sobre las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana y orden público, conforme a la misión institucional;
- Evaluar las operaciones policiales que ejecuten las direcciones nacionales y demás niveles desconcentrados de esta Dirección;
- Supervisar las operaciones policiales del subsistema preventivo con entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, en el ámbito de su competencia;
- Presentar el informe de gestión al Comando General conforme con la normativa legal establecida; y,
- Cumplir con las demás atribuciones y responsabilidades que señalen las leyes y reglamentos.