Conectate con nosotros

Comunicamos

Dinased resuelve desaparición de una década

Publicada

en

Tras doce años de la desaparición de Narcisa del Pilar Arias Quinto, sus restos fueron localizado la tarde de este miércoles tras una ardua labor de investigación desarrollada por personal de Dinased. Los restos humanos fueron encontrados bajo los cimientos de una vivienda ubicada en la calle Eloy Alfaro, entre Guayaquil y Pintag, del cantón Milagro.

Narcisa Arias fue reportada formalmente como desaparecida el 21 de julio de 2012, sin embargo la última vez que la vieron con vida fue en  junio de 2002. La joven de 16 años, en aquel entonces, visitó Guayaquil en compañía de su madre, retornó a Milagro (ciudad donde residía) con un amigo, un día antes que su progenitora. Al día siguiente, percatándose la madre que Narcisa nunca llegó a su vivienda, recurrió a la pareja sentimental de su hija para preguntarle sobre su paradero.

El joven no le proporcionó mayor información, excepto que la habían visto con el amigo -con quien se había trasladado de Guayaquil a Milagro-  entrando a una discoteca.  Las averiguaciones posteriores que la madre de Arias realizó por cuenta propia fueron infructuosas. Ambos hombres se inculpaban y la joven continuaba desaparecida.

Investigación

Desde enero del 2014, al iniciar los trabajos investigativos por parte de Dinased, los investigadores, ejecutaron los procedimientos y protocolos de búsqueda y en coordinación con Fiscalía, tomaron varias versiones y entrevistas a todos los involucrados. Adicionalmente, los agentes desarrollaron líneas propias de investigación en función de los indicios con los que contaban y luego de la detención de varios sospechosos, surgió la hipótesis de que Arias podría estar enterrada en la vivienda donde residía el amigo con quien retornó a Milagro, la última vez que fue vista.

Se realizó entonces una primera excavación y búsqueda de restos humanos  en junio del presente año. Solo se halló pequeños fragmentos de lo que presumiblemente serían huesos humanos, los mismos que fueron ingresados al Laboratorio de Criminalística para su análisis pericial.

Versión ampliada

Posteriormente y como consecuencia de las investigaciones, uno de los involucrados en el caso amplió su versión, confesando detalles que permitieron confirmar la hipótesis y determinar con exactitud el lugar donde yacía un cadáver con características que según el antropólogo forense corresponderían con las de persona desaparecida. Con estos antecedentes, se llevó a efecto una segunda excavación en el inmueble, donde efectivamente se hallaron los restos. DNCE-MDI

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *