Conectate con nosotros

Comunicamos

Dinased halló restos óseos que pertenecerían a un desaparecido desde hace más de un año

Publicada

en

El jueves pasado en la noche, en el Cerro Casigana de la provincia de Tungurahua, personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) halló osamentas presumiblemente de una persona desaparecida. Análisis forenses verificarán su identidad.

El operativo de búsqueda se realizó con la colaboración de Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Centro Regional de Adiestramiento Canino (Crac), Criminalística, Bomberos y Cruz Roja. Aproximadamente 100 personas participaron en la actividad. Dos horas tardaron los investigadores en hallar los restos humanos en el sector “Oreja del Diablo”. El lugar se encuentra aproximadamente a 10 minutos de la ciudad de Ambato.

Se presume que las osamentas pertenecen a Rodrigo Salomón L. E., quien desapareció de Píllaro el 07 de septiembre de 2013. Según sus familiares, no volvieron a ver al hombre de 82 años de edad, desde que salió a desayunar por el centro de la localidad. Aquel día vestía una leva verde, pantalón de tela caqui y sombrero color negro, además llevaba consigo una linterna y un bastón. Los restos óseos hallados aún portaban prendas de vestir, las mismas que fueron descritas por la familia del desaparecido, razón por la que se supone se trataría del anciano.

A espera de los resultados de análisis forenses, los restos fueron trasladados al Centro Forense de Tungurahua. Según datos estadísticos de Dinased, hasta el pasado 19 de noviembre, del total de denuncias presentadas por desaparición de personas se han resuelto el 89%, de este porcentaje el 3% de los casos corresponden a localización de ciudadanos sin vida. /MDI/DNCE

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *