Conectate con nosotros

Comunicamos

Dinased hace posible que madre e hijo que no se veían hace 38 años tuvieran un encuentro feliz.

Publicada

en

Un emotivo y feliz encuentro entre una madre e hijo que no se veían desde hace 38 años, por esas causas de la vida, se vivió en Guayaquil, cuando Monserrate Bárbara Macías Espinoza, pudo abrazar a Antoine Claude Raymond Francois Collin Delavaud, que en su estancia en Ecuador decide buscar junto a su familia a su madre biológica.

En la Policía Judicial de la Zona 8, ubicadas en la Av. José Rodríguez Bonín, se produjo el encuentro y ese especial motivo se debió al trabajo profesional de la sección de Desaparecidos de la Dinased, que empleando técnicas investigativas y en menos de 24 horas de haber recibido la denuncia  de Antoine Claude Raymond Francois Collin Delavaud, sobre la desaparición de su madre, presentó la denuncia en la Policía Nacional.

Bárbara Macías, fue contactada por la Dinased, en una vivienda de la Mz. 474 de la ciudadela Martha de Roldós, norte de la ciudad de Guayaquil, donde fue informada que uno de sus hijos que se había perdido en el año 1978, ha regresado de Francia, acompañado de su esposa e hija, con intenciones de buscar a su madre a quien no la había olvidado pese a los casi 40 años de separación.

El Comandante de la Zona 8 de Policía, Crnl. Carlos Mera Stacey, acompaño al jefe de la Dinased de la Zona 8, Crnl. Germán Cevallos Sevilla, en la rueda de prensa en la que se dio detalles del trabajo de la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas.

German Cevallos Sevilla, relató que el 16 de noviembre de 1979. Bárbara Macías, mientras se encontraba alumbrando a su segundo hijo, había dejado bajo el cuidado de su madre a Cesar Antonio Chungandro Macías, cuando este tenía casi 3 años de edad y al retornar a la vivienda tras un año de estar hospitalizada por problemas en el parto, su madre le había señalado que su hijo  se había extraviado hace unos 8 meses y que desconocía su paradero.

Manifestó el jefe de la Dinased de la Zona 8, que Cesar Antonio Chungandro Macías, quien había sido ingresado a la casa hogar San Vicente de Paúl, ha sido adoptado legalmente por una familia francesa y llevado a ese país, donde ha vivido ha tomado su nueve identidad.

Mientras el Crnl. Germán Cevallos Sevilla, entregaba detalles del trabajo de la Dinased, Antoine Claude Raymond Francois Collin Delavaud, que se encontraba en la mesa de autoridades cruzaba la mirada por todo el auditorio de la Policía Judicial, en busca de su progenitora, pero ella se encontraba esperando el gran momento en una sala inmediata,  hasta que la fue invitada a pasar al auditorio donde el encuentro fue emotivo.

El ciudadano francés posterior a compartir momentos de alegría y emoción de temerla cerca a su madre, agradeció al Ministerio del Interior, a la Policía Nacional y de manera particular a los agentes de la Dinased,  por haber hecho realidad un sueño que jamás se imaginó se haría realidad y que hoy ha culminado gracias a su esposa e hija, que han insistido  y señalado que no pierda la fe.

La ciudadana cuando Monserrate Bárbara Macías Espinoza, de su parte señaló que cuando fue contactada por agentes de la Dinased, en su casa en la ciudadela Martha de Roldós, y señalado que un hijo que no la veía hace 38 años le estaba buscando, sintió calma para asimilar la buena noticia, dado que ella había hace dos semanas atrás pedido a Dios, “Déjame saber de mi hijo, es lo único que quiero saber” y que su suplica ha sido escuchada.

Posterior la familia acompañados de agentes de la Dinased, se trasladaron hasta la vivienda Monserrate Bárbara Macías Espinoza, para seguir compartiendo la unión familiar después de 38 años de no verse. (Oswaldo Trujillo P. DNCE Zona 8),

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *