Conectate con nosotros

Comunicamos

DINASED dio con sospechosos de triple asesinato en la via Alóag-Santo Domingo

Publicada

en

La madrugada de este jueves fueron detenidos cuatro personas, tres de origen colombiano y un ecuatoriano, por estar presuntamente involucradas en la muerte de tres hombres, cuyos cadáveres fueron abandonados el 9 de abril pasado dentro de la cajuela de un auto, en la vía Alóag-Santo Domingo.

La Policía Nacional a través de la Dinased extendió un operativo que consistió en un allanamiento de una bodega ubicada en la vía Panamericana Norte, altura de Carapungo, kilómetro 1.

El viceministro del Interior, Javier Córdova, informó que a través de labores de inteligencia se conoció que este galpón sería el lugar en donde se cometió el asesinato de los tres hombres.

“Con la rapidez con la que actuaron los agentes para dar con los presuntos responsables, se felicita y justifica plenamente la creación de la Dinased en la investigación y resolución de estos delitos”, dijo

Córdova felicitó también la rápida reacción de los uniformados que en una semana pudieron detener a cuatro presuntos responsables de la muerte de los tres hombres. Tres de ellos extranjeros y uno ecuatoriano.

Operativo

El general superior, Rodrigo Suárez, Comandante de la Policía, explicó que el operativo inició cerca de las 18h00 en el que también participaron agentes de Criminalística, Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC).

En el interior de la bodega los uniformados encontraron dos armas de fuego, entre ellas una escopeta recortada y cuchillos. Dentro de las evidencia también se hallaron cuerdas, con características similares a las que habrían servido para amarrar a los fallecidos. En las habitaciones se encontraron indicios de la presunta ejecución de las víctimas, como sangre humana en zapatos, ropa y pisos.

Suárez indicó también que en el sitio, los agentes encontraron a los extranjeros Mario Alberto M. G. y Edwin M. M. Los mencionados sospechosos, denominados “escoltas”, argumentaron contar con documentos que legalizaban la posesión de las armas y que los permisos se hallaban en su domicilio, ubicado a pocas cuadras de la bodega.

Personal de Dinased acompañó a los sospechosos al domicilio. En el lugar María Dolores P. G., dueña del inmobiliario donde los dos extranjeros arrendaban, solicitó a las autoridades revisar al inmueble ya que las dos personas tenían actitudes sospechosos, “bebían mucho y llegaban siempre al lugar personas de no muy buena apariencia”, dijo la mujer.

Voluntariamente las dos personas accedieron al allanamiento de su vivienda. Según los agentes no se encontró el permiso respectivo para la portación de armas por lo que fueron detenidos.

En la operación policial también fue detenido una persona de origen ecuatoriano, quien era guardia del galpón. Este último dijo a la Policía que, el día que ocurrió el crimen, los extranjeros le habrían pedido que se vaya del lugar y que regrese después de algunas horas. Según la versión del guardia, este obedeció y cuando regresó a la bodega notó que los objetos de la fábrica no estaban en su lugar y también notó gotas de sangre en el piso.

Móvil del asesinato

La acción policial se extendió hasta la mañana del jueves, cuando fue detenido también el extranjero Jesús Nazared P. F.   Según las investigaciones, existiría un implicado más en el triple asesinato. Este hombre de nacionalidad extranjera habría salido del Ecuador hacia Perú.

El general Suárez indicó que el móvil del asesinato sería el cobro de 2 millones de dólares proveniente del narcotráfico.

Uno de los oficiales encargados del caso señaló que los tres asesinados serían unos recaudadores contratados en Colombia para cobrar los dos millones al ciudadano que escapó a Perú. Este sospechoso, al saber que los tres hombres iban a cobrarle, contrata a otros hombres llamados escoltas para que asesinen a los cobradores.

Personal de DINASED, Criminalística, GIR levantaron huellas y pruebas para poder continuar el proceso, levantar cargos y procesar a los supuestos asesinos. No se ha dejado de investigar un minuto, dos equipos de trabajo siguen el rastro para dar con todos los implicados en este presunto homicidio./Ministerio del Interior/M Villegas

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *