Conectate con nosotros

Comunicamos

Dinapen difunde medidas de seguridad en escuelas.

Publicada

en

Agentes de la DINAPEN Portoviejo, desde la presente semana llevan a efecto una serie de charlas en diferentes unidades educativas de Portoviejo, difundiendo los servicios que brinda esta dependencia policial en defensa de los derechos y protección de los niños, niñas y adolescentes.

La primera Unidad Educativa en visitar el lunes anterior fue La Gran Colombia, donde los estudiante del Noveno Año, conocieron sobre prevención, el uso y consecuencias del consumo de sustancias psicotrópicas y casos de delitos sexuales.

En esta capacitación participaron 60 estudiantes y tres docentes, quienes mostraron gran interés por esta temática, a quienes se los insto también a denunciar la presencia de extraños en la unidad educativa, los abusos por parte de compañeros que puedan afectar el normal desarrollo de sus actividades dentro del aula de clase o cualquier lugar de la escuela.

El Cbop. Paul Bautista agente de la Dinapen Portoviejo, dio a conocer que existe gran interés por parte de docentes y alumnos por conocer temas relacionadas al consumo de drogas, los protocolos en caso de abusos, medidas de seguridad que pueden adoptar para denunciar y sobre todo conocer que existe una entidad que trabaja en la protección de sus derechos.

Por otro lado señaló que, “Esperan llegar a todas las unidades educativas de la ciudad y también atender los requerimientos de los establecimientos que requieran la presencia del personal policial para capacitarlos». R.Zambrano/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *