Conectate con nosotros

Comunicamos

Dictan orden de prisión para guía penitenciaria descubierta en poder de 120 gramos de cocaína

Publicada

en

Agentes de la Fiscalía y Policía Judicial de la Zona 8, tienen 30 días para investigar a la Agente de Seguridad Penitenciaria Verónica Elizabeth P. M., detenida en el filtro 4, del regimiento penitenciario en posesión de 120 gramos de cocaína.

El hecho ocurrido a las 19:15 del jueves fue puesto a órdenes de las autoridades legales y la mañana de este viernes en el marco de la audiencia de formulación de cargos que la llevo el Juez de Delitos Penales Fernando Vergara, le dictó la prisión preventiva amparándose en el Art. 220 Literal C, del Código Orgánico de Procedimiento Penal (COIP).

El Art. 220 señala que la persona que oferte, almacene, intermedie, distribuya, compre, venda, envíe, transporte, comercialice, importe, exporte, tenga, posea o en general efectúe tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas o preparados que las contengan, en las cantidades señaladas en las escalas previstas en la normativa correspondiente, será sancionada con pena privativa de Literal c) Alta escala de cinco a siete años.

La presunta implicada en el tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización paso de celadora a detenida al intentar ingresar la droga al área de mediana seguridad, hecho que fue impedido por personal policial del recinto penitenciario que ante los nervios que fue visible en Verónica Elizabeth P. M., se le pidió que pase por el Garrett, aparato detector de metales, que detectó un cuerpo extraño.

Ante lo sucedido una servidora policial a cargo del control y registro le pidió a Verónica Elizabeth P. M., que si entre sus prendas de vestir o en alguna parte de su cuerpo llevaba algún objeto no permitido para su ingreso, se le entregue, aceptando la sospechosa que dentro de su cuerpo llevaba una envoltura en forma cilíndrica recubierta con preservativo y globo de color celeste, conteniendo en su interior droga y dinero.

el caso fue puesto a órdenes del fiscal William Aguilar, que calificó la flagrancia siendo la mañana de este viernes conducida a la sala 7, donde al final de la audiencia de formulación de cargos se determino la detención preventiva por el delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.(O. Trujillo. A. Pluas. DNCE. Zona 8).

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *