Conectate con nosotros

Comunicamos

DGI aprehende en Guayaquil a cuatro individuos por delitos de porte de arma de fuego y expendio de droga

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, informó que dos equipos de agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) han desarrollado en Guayaquil, los operativos “Fuego XCIV” y “Adicción XL”, durante las cuales han sido aprehendidos cuatro presuntos implicados en los delitos de porte de arma de fuego y sustancias sujetas a fiscalización.

De conformidad a los informes, la operación “Fuego XCIV”, se ha activado a las 06:00 de este martes en un sector del distrito Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil, donde ha sido aprehendido Cristopher Jojairo A. R., integrante de una organización delictiva. El sujeto por información confidencial tendría participación en diversos hechos violentos y que en su domicilio acopiaba armas de fuego.

Durante el allanamiento de la vivienda que se cumplió mediante acto urgente, los agentes de la DGI encontraron como indicios una cartuchera calibre 16mm, un objeto similar a un arma de fuego tipo subametralladora y un celular. El operativo contó con el respaldo de agentes de la Dinased.

Es relevante e importante recalcar que el sujeto es cantante del género urbano llamado Trap y que varios vídeos hacen alusión a temas de sustancias sujetas a fiscalización y armas de fuego, entorno a la organización delictiva que pertenece.

Adicción XL

El operativo Adicción XL, se cumplió a las 17:00 del lunes, en la cooperativa Naciones Unidas, con la detención de Michael Jordán M. CH., y Leídy Isabel Z. Q., presuntos expendedores de sustancias sujetas a fiscalización. En posesión de los aprehendidos se encontró 98 dosis de cocaína, un celular y dinero en efectivo.

Los agentes que desarrollaron el operativo señalan que por información proporcionada por la ciudadanía, conocieron que en la vivienda de la cooperativa Naciones Unidas, de la Isla Trinitaria, se acopiaba y expendía la droga bajo la modalidad de cruce de manos, convirtiendo al sector en un lugar inseguro, generado por la presencia de consumidores.

Los aprehendidos se encuentran a disposición de las autoridades encargadas de la administración de justicia y los indicios ingresados en los centros de acopio de la Policía Judicial y Unidad Antidrogas. (Oswaldo Trujillo – Sgos Jorge Checa –  DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *