Conectate con nosotros

Comunicamos

Detienen a sospechoso que pedía 1 000 dólares para liberar a conductor y automotor

Publicada

en

La madrugada de este sábado en la av. Quito y Padre Solano, servidores policiales del circuito Kennedy 1 y de la Policía Judicial del Distrito Modelo, aprehendieron a Daniel Ángel A. G., por su presunta implicación en el delito de estafa…

Aproximadamente a las 0130, los agentes policiales atendiendo un pedido del Ecu911, interceptaron una camioneta blanca de placas GEA-2354, con el logo “Aduana del Ecuador SENAE No. 318 y un Chevrolet Sail plateado de placas OBA-2163.

El Capitán de Policía Cristian Rosero, relató que desde el 911, ha sido informado que una persona solicitaba la presencia policial por cuanto un trabajador del Servicio de Aduana, le pedía dinero a cambio de dejar en libertad un vehículo tipo bus.

En el lugar la Policía constato que dentro del Chevrolet Sail, se encontraban cuatro personas que luego se conoció trabajan en la cooperativa de Transportes Ecuatoriano Pullman y el empleado de Aduanas, procediendo hacer las averiguaciones respectivas respecto a una denuncia captada en el 911.

En estas circunstancias un agente de Policía, le pide al presunto trabajador de la Aduana, que se baje del vehículo, encontrándole una pistola cal. 9mm, marca Sigsauer, cargada con 11 cartuchos, la cual no justifico el porte y tenencia.

Posterior la ciudadana Mayra Alexandra V. S., funcionaria de la cooperativa Ecuatoriana Pullman, denunció que el empleado aduanero le había solicitado la cantidad de 1 000 dólares, para dejar libre al conductor y al  bus de la cooperativa de placas OAM-0647 y que del monto acordado le había entregado 800 dólares, en medio de una conversación que había sostenido en la camioneta blanca.

Posterior el dinero fue encontrado en el asiento, pidiendo la presencia de técnicos de criminalística para que realicen el levantamiento de los indicios e informando del caso al fiscal de turno Lissette Posligua Valenzuela, que dispuso la detención por delito flagrante.

Las evidencias como el arma de fuego, la camioneta y dos celulares se encuentran en manos de la Policía Judicial de la Zona 8.(Oswaldo Trujillo. DNCE. Zona 8.)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *