Conectate con nosotros

Comunicamos

Detenidos por robo a unidad educativa de Antonio Ante

Publicada

en

Dos ciudadanos fueron detenidos por servidores policiales del móvil Marín 1, mientras realizaban patrullaje de rutina en el barrio Santo Domingo,  parroquia Andrade Marín de Antonio Ante.

Los sujetos José David I. Ch. (24) y Jhony G. V. (22) fueron vistos mientras caminaban por la calle Celiano Aguinaga, cargando un parlante amplificado grande, con un pedestal metálico. Al percatarse de la presencia policial intentaron escapar dejando en la calzada el objeto electrónico.

A poca distancia, en un callejón ubicado en la calle Juan de Velasco, fueron interceptados. En el lugar se realizó el registro personal; al preguntarles sobre la procedencia del parlante, dijeron haberlo sustraído de una unidad educativa. Los efectivos policiales acudieron al establecimiento educativo para verificar si lo dicho por los sospechosos era verdad.

En la unidad educativa, la rectora confirmó la información obtenida por los servidores policiales. Las seguridades de la institución educativa no fueron violentadas; sin embargo, el equipo de amplificación  consta como activo fijo del establecimiento.

Con los datos registrados, los sujetos fueron detenidos e ingresados al Centro de Detención Provisional de Ibarra (CDP) y puestos a órdenes de la autoridad competente, mientras la evidencia fue trasladada con la debida cadena de custodia a la Policía Judicial. Entre tanto directivos de la Unidad Educativa, denuncian el hecho delictivo en la instancia judicial pertinente.(Lic. P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *