Conectate con nosotros

Comunicamos

Detenido tiene amplio historial delictivo

Publicada

en

Entre el jueves y viernes de la semana pasada, en el Distrito Ciudad Blanca se realizaron varios operativos antidelincuenciales, producto de lo cual se logró la detención de siete personas por diferentes delitos y violencia intrafamiliar. Además se recuperó una motocicleta reportada como robada. Uno de los detenidos es Diego R. con amplio historial delictivo.

En el centro de Ibarra, el ciudadano Diego R. fue detenido en delito flagrante, al ser sorprendido rompiendo la ventana de un vehículo para sustraerse lo que había en el interior. El vehículo estaba estacionado en las calles Pedro Vicente Maldonado y Pedro Moncayo. Moradores del lugar observaron que el sujeto se encontraba junto al automotor y con un objeto contundente rompió una de las ventanas.

Este evento permitió al Departamento de Análisis e Investigación del Delito (DAID) establecer la carrera delictiva del sujeto. Desde el año 1991 hasta la presente fecha registra un amplio historial delictivo, es decir durante 28 años. En este tiempo registra 6 antecedentes penales y 8 procesos judiciales y denuncias por delitos cometidos como robo, hurto, tenencia ilegal de armas, estupefacientes, daño a bien ajeno.

Además, se logró determinar que el sujeto tiene una actitud violenta cuando comete el delito. El 17 de noviembre del 2013, durante un robo apuñaló a la víctima para cometer el ilícito. Es reincidente en delitos como robo y estupefacientes, de igual forma tiende a asociarse con otros sujetos que registran de 7 a 15 antecedentes penales por diferentes causas.

Según el análisis, el sujeto habría cometido dos delitos en Quito mientras que en Ibarra se registran 6 eventos delictuales. Por otro lado, se estableció que en procesos judiciales fue puesto en libertad debido a un indulto otorgado después de un año de sentencia; se ha acogido a procedimiento abreviado para obtener 3 meses de prisión y luego su libertad; ha recibido auto sobreseimiento, medidas cautelares. De acuerdo al perfil analizado y a los patrones identificados, el sujeto no muestra evidencias de una posible rehabilitación.

El 29 de julio de este año (2019) fue detenido por robo y puesto a órdenes de la autoridad competente, esa ocasión en la audiencia de flagrancia el juez dictó medidas cautelares. La última detención se registró dos días después, el jueves 1 de agosto, cuando rompió el vidrio de un vehículo. Tras ser puesto a órdenes de la autoridad, el juez lo puso en libertad pese a que el sujeto estaba con medidas cautelares.(Lic. P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *