Conectate con nosotros

Comunicamos

Detenido por matricular vehículos con documentos falsos

Publicada

en

Servidores policiales de la Brigada de Automotores de la Policía Judicial de Imbabura detuvieron al ciudadano Darwin M. M. por uso doloso de documentos cuanto intentó matricular dos vehículos en Ibarra.

El sujeto fue sorprendido en la agencia de matriculación vehicular en donde realizaba el trámite para matricular un vehículo de placas PCN-2313 utilizando documento legalizados en una notaría de la ciudad. Tras pasar la revisión vehicular el ciudadano intentó matricular con traspaso de dominio a su nombre quien era el presunto comprador.

Durante el proceso investigativo, los servidores policiales verificaron la documentación presentada por el presunto comprador del vehículo y descubrieron que las firmas registradas en el contrato de compra venta así como en el reconocimiento de firmas y la fotografía de la cédula no corresponden al vendedor, lo cual fue corroborado por el ciudadano cuyos nombres figuraban como “el vendedor”.

Con estos antecedentes el ciudadano Darwin M. fue detenido para investigaciones por el delito de uso doloso y falsificación de documentos. Mientras tanto el vehículo marca Chevrolet Dimax doble cabina, color plomo que intentó matricular fue encontrado en el sector de El Olivo, abandonado desde tempranas horas de la mañana.

Durante la investigación se conoció que el sujeto intentó matricular otro vehículo de placas PCH-6099 marca Toyota Hilux doble cabina color blanco el mismo que fue encontrado en el sector del barrio Las Palmas, en la calle Jorge Bayardo Tobar y Miguel Endara estacionada en la vía pública. Fue trasladada a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial mientras se realizan las investigaciones.

Tras la audiencia de formulación de cargos el juez dictó orden de prisión preventiva por el delito de uso doloso de documentos públicos (matriculación de vehículos con documentos falsos). Con este trabajo policial se logró recuperar 2 camionetas de lujo y la detención del sospechoso que intento matricular los automotores. P. Meneses-SZImbabura/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *