Conectate con nosotros

Comunicamos

Detenido con droga dentro de unidad educativa en Portoviejo

Publicada

en

Un detenido y 58 fundas que contenían sustancias sujetas a fiscalización, fueron decomisados  de una unidad educativa en Portoviejo, luego de la intervención de autoridades judiciales y educativas.

En cumplimiento a una disposición del Juzgado de la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Portoviejo, dentro de la Causa por Actos Urgentes autoriza y ordena el allanamiento y registro de una unidad educativa ubicada en la capital provincial por lo que personal de la DINAPEN Portoviejo, a eso de las 08:00 del martes 16 de octubre en coordinación con el Fiscal de la Unidad Especializada en Adolescentes Infractores de Portoviejo, Intendente de Policía de Manabí, Directora Distrital de Educación, delegado de la Defensoría del Pueblo; y con la colaboración de las Unidades Policiales Antinarcóticos, CRAC y UMO, procedieron a ejecutar el operativo «Colegio Seguro», que consiste en realizar el control de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y en el tercero curso de Bachillerato, uno de sus estudiantes al ver presencia policial se muestro evasivo al registro supervisado de sus pertenencias (mochila), donde fue  encontrada una funda plástica trasparente que contenía 58 fundas con una sustancia vegetal color verdosa, presumiblemente marihuana y seis dólares en efectivo, por lo que fue puesto bajo custodia y conducido a buen recaudo en las oficinas de rectorado del plantel.

DETENIDO

El detenido fue identificado como: Junior Alexander M. A. de 19 años de edad.

Conocida la novedad el personal policial puso en conocimiento de las autoridades de control y educativas presentes el hecho, por su parte el fiscal de turno dispuso la detención del ciudadano Junior Alexander M. A. previa lectura de sus derechos constitucionales.

La droga decomisada fue sometida a la prueba de campo dando como resultado preliminar positivo para MARIHUANA, con un peso bruto de 51 Gramos.

El ahora detenido quedo en calidad de aseguramiento transitorio, en espera de la audiencia de calificación de flagrancia y las evidencias ingresadas en la Bodega de Antinarcóticos con la respectiva cadena de custodia. R.Zambrano/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *