Conectate con nosotros

Comunicamos

Desarticulan organización delictiva dedicada al tráfico de armas y municiones

Publicada

en

La Policía Nacional a través de sus unidades de Inteligencia desarticuló una organización delictiva dedicada al tráfico ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos. El jueves ejecutó el operativo “Frontera Armada” logrando detener a 9 personas y el decomiso de 1000 cartuchos calibre 2.23 , 299 cartuchos calibre 7.65 para armas de largo alcance, 150 alimentadoras de fusiles, 7 teléfonos celulares, 2348,11 dólares americanos, 200 pesos colombianos, 45 envolturas de material aurífero (plata) y 5 vehículos; informó el Coronel Pablo León, Comandante de la Zona 1, en rueda de prensa efectuada en la Subzona Imbabura.

Aproximadamente 8 meses duró la investigación desarrollada por las unidades de Inteligencia de la institución del orden. En coordinación con la fiscalía se obtuvo las órdenes de allanamiento emitidas por la autoridad competente para 8 inmuebles ubicados en las provincias de Pichincha (1), Imbabura (4) y El Oro (3).

El operativo “Frontera Armada” dejó como resultado la detención de 3 ciudadanos en Imbabura (Distrito Valle del Amanecer), 1 ciudadano en Quito, 4 en El Oro y 1 en  Guayas.

La investigación da cuenta que la organización delictiva, para cumplir  su objetivo, utilizaba rutas preestablecidas desde la provincia de El Oro hasta Imbabura. El modus operandi consistía en enviar como encomienda armas y municiones a través de empresas de transporte. Se presume que el propósito principal era el abastecimiento y fortalecimiento a los grupos de delincuencia organizada “Frente Oliver Sinisterra” (FOS) y el “Ejército de Liberación Nacional” (ELN), mismas que operan al sur de Colombia, frontera con Ecuador.

Los ciudadanos detenidos Lisseth Alexandra B. T., Carlos A. T., Blanca Elizabeth C. G., Gina Maritza C. P., Luis Humberto S. C., Danny Vicente A. A., Jorky Stalin A. J., Adrián Marcelo N. M., Raúl Javier Á. C. presuntos integrantes de la organización delictiva, fueron puestos a órdenes de la autoridad competente a la espera de la audiencia de formulación de cargos.

El Coronel Pablo León, agradeció el apoyo de la ciudadanía e hizo un llamado para que siga confiando en la institución.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *