Conectate con nosotros

Comunicamos

Desarticulada presunta banda que robaba domicilios

Publicada

en

Se presume que venían desde Nayón, norte de la capital, realizando el robo de un domicilio. Luego se trasladaban al sur para dar otro golpe, pero fueron detenidos por el patrullero Magdalena 3 del distrito Eloy Alfaro, en el sector de la Villa Flora, cerca de las 11h00, de este miércoles 25 de noviembre.

Según el teniente coronel José Serrano, comandante del mencionado Distrito, se trataba de un vehículo San Remo, de placas PLG 219, en el que se movilizaban dos hombres y una mujer de manera sospechosa por la calle Pedro Carbo y avenida Rodrigo de Chávez. Al notar la presencia policial intentaron evadir su contacto y es en ese momento cuando se produjo una persecución.

El vehículo fue alcanzado a la altura del redondel de la Villa Flora por el patrullero y al momento de registrarlo, los agentes comunitarios hallaron herramientas con las que se presume violentaban las seguridades de los domicilios. Además de otros objetos que no pudieron ser justificados por los ocupantes.

Entre las herramientas se encontraron cuatro destornilladores, una barra metálica (pata de cabra), un playo picó de loro, un alicate de presión, un alicante tipo pinza. Entre las evidencias están dos cilindros de gas de 14.8 kg, LCD de 42 pulgadas marca LG, un LCD de 32 pulgadas marca LG, un monitor pantalla plana de 14 pulgadas marca LG, un CPU marca Niutec, Play Station 4 marca Sony, dos palancas marca Sony de Play Station, un Nintendo 64, un DVD marca LG, una plancha de cabello, una secadora de cabello, una plancha de ropa, un par de zapatillas marca Otium, ocho pares de zapatos sin marca, un celular marca Nokia, dos celulares marca Samsung.

Según Serrano, al interrogar a los detenidos habrían realizado un robo de domicilio en el circuito Calderón por el sector de Nayón, cuyo modus operandi era ingresar a los mismos cuando los propietarios no se encontraban por motivos laborales o de viaje. Los aprehendidos son los ciudadanos Mario G., quien registra cuatro detenciones, una investigación (2011), dos por robo (2011-2014), un robo calificado (2012); Byron A., con una detención por robo (2000); y Nancy C., con dos detenciones, una por robo calificado (2012), una por tenencia de armas(2013).

El personal del circuito Magdalena ingresó el vehículo en los patios de la Policía Judicial y los detenidos fueron entregados en la Unidad de Flagrancia en la zona de aseguramiento temporal. Con esta detención se pretende frenar este delito que tenía en zozobra a la ciudadanía, dijo el teniente coronel. O.R-Quito/MEDI/DNCE.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *