Conectate con nosotros

Comunicamos

Desarticulada banda de sacapintas, con aprehensión de su último integrante

Publicada

en

El último integrante de una organización delictiva, cuya captura estaba pendiente, fue detenido este martes en Guayaquil. El sujeto era requerido por la justicia en Manabí por estar involucrado en el robo agravado de 100.000 dólares a un empresario en Portoviejo.

Los agentes de la Policía Judicial de Manabí realizaron trabajos de inteligencia y se apoyaron con fuentes de información para obtener los datos de que Carlos Leonardo T.P., se encontraba en la provincia de Guayas.

Los funcionarios policiales se trasladaron hasta Guayaquil y siendo aproximadamente las 10h00 capturaron a Carlos Leonardo T.P., quien estaba en el sector San Jerónimo de la parroquia Chongón. Al individuo se le encontró un celular, el mismo que fue ingresado como evidencia en las bodegas de la Policía Judicial en Portoviejo.

El sujeto fue trasladado hasta Manabí, donde lo pusieron a órdenes de las autoridades competentes.

No impunidad

“Hace 15 días dimos a conocer que la banda de sacapintas, donde el líder de la organización era alias ‘Pimienta’ fue desarticulada. Pero aún nos faltaba Carlos Leonardo T.P., alias ‘Carro Rojo’, para que todos los integrantes fueran entregados a las autoridades pertinentes”, dijo el coronel Romel Tapia, jefe de la Policía Judicial de Manabí.

Tapia aseguró que el aprehendido tenía una boleta de captura por el robo agravado de 100.000 dólares a un empresario en Portoviejo, hecho suscitado en marzo del presente año. Además que sería investigado por otras causas pendientes con la ley. “Lo importante es que no ha quedado en la impunidad este robo, todos los presuntos participantes están detenidos. Con este trabajo podemos señalar y fortalecer que la labor policial está dando resultados a favor de la seguridad ciudadana”, mencionó.

Las Policía Judicial de Manabí, en base a las investigaciones determinaron cómo estaba estructurada la organización delictiva, quiénes eran los autores intelectuales y materiales, para neutralizarlos, detenerlos y luego ponerlos a órdenes de los organismos de justicia. /Min. Interior /M. Rojas /DNCE

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *