Conectate con nosotros

Comunicamos

De acuerdo a la Ley serán sancionados los causantes de disturbios en Quito

Publicada

en

La cadena internacional de noticias CNN en español, entrevistó al ministro del Interior, José Serrano, quien expuso los hechos ocurridos días atrás, cuando un grupo de manifestantes desencadenó escenas de violencia en las inmediaciones de la Plaza de San Francisco, en el casco colonial de la ciudad capital, a escasos metros del palacio de Carondelet; así como en dos centros educativos de trayectoria e historia en el país.

En sus declaraciones, el secretario de Estado indicó que 70 mayores de edad fueron detenidos el miércoles 17 y el jueves 18 llegaron 57. A este número se suman los 100 estudiantes que participaron del hecho, para quienes la expulsión de sus colegios será la sanción.

Frente a estos atentados, la Policía Nacional no respondió, únicamente resistió a las piedras, los palos e insultos. Es importante destacar que los uniformados no hicieron uso de armas ni bombas lacrimógenas.

Los policías heridos alcanzan un número de 34, de los cuales 2 son de consideración y su recuperación tardará más de 30 días; este sería uno de los delitos cometidos por los violentos manifestantes, además de atentar contra la propiedad privada (en especial la destrucción del Patrimonio Cultural de la Humanidad), en esa perspectiva las penas podrían ir de dos a tres años de cárcel, aseguró Serrano.

Las imágenes que recogen los escenarios vividos en Quito, evidencian la violencia de las manifestaciones protagonizadas por grupos de oposición que buscaron perturbar la seguridad de la capital ecuatoriana.

Desde el Ministerio del Interior se asegura que no se permitirán actos de violencia y que los culpables serán sancionados de acuerdo con la ley. “Las protestas sociales criminales no se permitirán, en Ecuador primará la civilización, el estado de derecho, la paz y la armonía social” fueron las expresiones del presidente, Rafael Correa al respecto del tema. /Min. Interior /DNCE /M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *