Conectate con nosotros

Datos Biográficos

 

El Capitán de Policía Marco Alonso Narváez Camacho, nació en Quito el 1 de junio de 1945, sus padres fueron Don Alonso Narváez Castro y Doña María Lucila Camacho Merizalde, ambos profesores de educación primaria. El oficial fue ascendido post mortem al grado de Mayor de Policía en el año 1979, tras fallecer en actos de servicio mientras desarrollaba una investigación antinarcóticos en la ciudad de Guayaquil, cuando se desempeñaba como Subjefe Provincial de Estupefacientes e Interpol (hoy Dirección Nacional Antinarcóticos).

Ingresó a la Escuela de Formación para Oficiales el 31 de octubre de 1966, para luego obtener la jerarquía de Subinspector Segundo (Subteniente), el 1 de agosto de 1969; asciende al grado de Subinspector Primero (Teniente) el 31 de julio de 1973; y, a Capitán de Policía el 5 de octubre de 1978, perteneció a la trigésima promoción de oficiales de línea de la Policía Nacional del Ecuador.

Su vida profesional la realizó en el servicio urbano y rural, en donde cumplió varias acciones orientadas al combate de la delincuencia, siendo un policía profesional, con valores y principios que eran la base de una sociedad más humana, y lo llevó hasta el grado de Capitán demostrando ética, mística y honestidad, trabajó en las provincias de Guayas, Pichincha y Loja.

Estuvo casado con la señora María Carolina Meza Navarro, con quien procreó tres hijos: Yadira Carolina, fallecida en 1995, Marco Alonso y Yuri Fidel Narváez Meza, este último actualmente también pertenece a las filas policiales en el grado de Teniente Coronel de Policía de E.M. en servicio activo. La imagen de este Héroe Policial reposa en la Galería de Héroes Antinarcóticos de la Policía Nacional del Ecuador.