Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía y comunidad fueron parte de campaña «»Cuidando de ti» en el Malecón 2000

Publicada

en

Guayaquil. Cientos de personas se dieron cita a la explanada del Maac en el Malecón 2000, esto como parte de la campaña “Cuidando de ti” que organizó la Policía Nacional. La ciudadanía pudo conocer de cerca el trabajo que realizan cada una de sus unidades y así poder despejar sus dudas e inquietudes por parte de los servidores policiales.

En el lugar se pudo conocer el trabajo profesional de la Dinapen, Unidad del Mantenimiento del Orden UMO, Departamento de Violencia Intrafamiliar DEVIF, Grupo de Operaciones Especiales GOE, Criminalística, Unidad de Equitación y Remonta UER, Unidad de Protección del Medio Ambiente UPMA, Centro Regional de Adiestramiento Canino CRAC y el carismático Paquito que con sus divertidas ocurrencias arrancó más de una sonrisa a los asistentes.

b950bfdc-45a8-4bfb-b88a-701422ed9de9

Criminalística, Aeropolicial y Crac

El personal de Criminalística realizó una demostración de levantamiento de cadáver, a la ves impartió consejos de seguridad en el caso de ser testigo presencial de alguno de estos hechos a fin de que no se altere el entorno donde se suscitaron los mismos;  así como también el servicio Aeropolicial junto a los comandos del GOE realizaron el descenso desde los aires del puerto principal, esto causo varios comentarios positivos por parte de la ciudadanía que se deleitó  de la demostración profesional  de los agentes del orden.

985051c5-fbdc-44a6-a80d-edec11ff98cb

El Crac no se pudo quedar atrás y con las habilidades de los amiguitos de cuatro patas arrancaron más de una sonrisa a los asistentes quienes se quedaron encantados con el trabajo coordinado entre Policías y canes amaestrados.

Ya en la tarde la ciudadanía se pudo deleitar de la participación de varios grupos musicales y teatrales, así como también de la sinfónica de la Policía Nacional y la orquesta policial Patrulla 12.

También es importante destacar que en las primeras horas de la mañana el personal policial fue capacitado en temas como: Transparencia, solidaridad, colaboración, respeto y responsabilidad que son valores que se pone en práctica todos los procedimientos adoptados.

Eventos como este permite fortalecer el vínculo entre Policía y Comunidad con el propósito de incrementar el posicionamiento positivo de la imagen institucional y las acciones preventivas a favor de la seguridad ciudadana. FP-DNCE

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *