Conectate con nosotros

Comunicamos

Cuatro sujetos que habían secuestrado a dos comerciantes que llegaron de Quito son detenidos al sur de Guayaquil

Publicada

en

Al sureste de Guayaquil y el Suburbio de Guayaquil, la Policía aprehendió a cuatro individuos, entre ellos dos menores, por el presunto delito de secuestro y extorsión; y, ubicó en el sector de la cooperativa Casitas del Guasmo, a los ciudadanos Francisco Danilo M. E., y José Francisco V. H., que han sido víctimas de la delincuencia.

El jefe del Distrito Sur, Crnl. Washington Castillo Pantoja, expresó que ante la denuncia presentada por el ciudadano Milton Gerardo M. E., que su hermano de nombres Francisco Danilo, y su amigo de nombres de Francisco Danilo M. E., habrían sido secuestrados y que sus victimarios pedían mediante la aplicación WhatsApp, le han pedido la suma de 1.500 dólares para liberarlos sanos y salvos.

Indicó, que ante la denuncia registrada se ha contactado con la Unidad Antisecuestros y extorsión (UNASE), activado el Código 3, para ubicar el vehículo, Chery Arrizo, blanco de placas PDX-2052, que el denunciante le había entregado a su hermano para que se movilice y finiquite un negocio de compra de aparatos tecnológicos.

Señaló, el Crnl. Washington Castillo Pantoja, que aproximadamente a las 20h30, los agentes de la Unase y Eje preventivo del Distrito Sur, ubican el automotor en la calle Victoria y 19, del Suburbio de Guayaquil, siendo una vez interceptado aislados los adolescentes Harold Alexander G. A., y Christopher Daniel H. Z., que han señalado que el automotor les ha entregado por Jamie Alexander T.  F., que habita en la Trinipuerto, que luego ha sido aprehendido, junto a Kimberly Selena Ch. F.

Manifestó, que las víctimas oriundas de Quito, han llegado a Guayaquil, con el propósito de comprar equipos tecnológicos, para lo cual se habían contactado mediante Facebook, con un supuesto proveedor, que les ha indicado que avance al Mall del Sur, y una vez que han llegado el lugar, los han enviado una ubicación para que avanecen a la cooperativa Siete Lagos, donde ha a producido el secuestro extorsivo.

Los sospechosos se encuentran a órdenes de las autoridades competentes y los indicios levantado como el vehículo Chery Arrizo, blanco de placas PDX-2052 y la motocicleta Shineray, negro, de placa FA193R. (Oswaldo Trujillo /

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *