Conectate con nosotros

Comunicamos

Cuatro hombres fueron detenidos por tenencia ilegal de armas y droga, en Guamaní

Publicada

en

Los constantes operativos de control realizados por la Policía Comunitaria de Guamaní dieron resultados. Durante una de estas acciones policiales se detuvo a cuatro hombres, mientras se transportaban de manera sospechosa en un vehículo Chevrolet Spark, de placas PIX 975 azul, cerca de la 01h00 de este domingo.

El capitán Edison Salazar, jefe del circuito Guamaní, contó que el vehículo recorría la avenida Quitumbe Ñan, en el sur de la capital, cuando fue detenido por los agentes de la zona para realizar un registro de control. Dentro del mismo, los uniformados hallaron un revólver calibre 22, un cuchillo y una pipa con restos de marihuana.

Los agentes indicaron que los detenidos son tres ecuatorianos y un colombiano. Marco Raúl A.C., de 42 años; Marco Vinicio A. V., de 18 años; Edward Johnny Q. R. y Nelson Patricio Ch. C. Ninguno de los aprehendidos justificó los objetos encontrados ni aceptó la propiedad de los mismos. Los cuatro fueron llevados hacia la Unidad de Flagrancia en donde el Juez determinó su detención para investigaciones.

Según Salazar, los cuatros sospechosos serían parte de una bien organizada banda de asaltantes que operaba en el sur de la capital. Esta se dedicaría a robar a personas que caminan por la calle a altas horas de la noche y en la madrugada y también a vehículos.

Como parte de los controles realizados, Salazar también inició una campaña de concienciación a los conductores que dejan sus vehículos en la calle, sobre todo, en las noches hasta el siguiente día. El nombre de la campaña es ‘Si tu carro y moto quieres cuidar, en la calle no lo debes dejar’, la misma que busca evitar el robo de vehículos y sus accesorios.

En lo que va del año, en Quito se ha denunciado 3.370 robos a personas y 674 robos de vehículos, este último delito evidencia una reducción del 3 %. Redacción O. R. /Quito/MDI-DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *