Conectate con nosotros

Dist. Metr. Quito

Cuatro aprehendidos por la supuesta participación de un segundo atentado con explosivos en Quito

Publicada

en

La madrugada del jueves 31 de agosto en la avenida 12 de Octubre, entre las calles Wilson y Foch de la ciudad de Quito, se registró la explosión de un vehículo tipo camioneta que en su interior tenía dos cilindros de gas, que habría detonado por la acción de artefactos explosivos de alto poder, causando la destrucción de la camioneta y daños en los exteriores del edificio del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores SNAI.

Ante esta alerta, personal policial del eje preventivo acudió al lugar para recabar indicios y determinar las causas de esta acción que no registro víctimas y que causó daños materiales a esta entidad pública, la oportuna acción policial permitió que cuatro personas sean aprehendidas por la presunta participación de este hecho violento, que se presume es protagonizada por grupos delictivos organizados, como rechazo a los operativos de control en los centros penitenciarios del país el 30 de agosto ejecutados por la FF.AA y la Policía Nacional del Ecuador.

 

Los aprehendidos, Jorge P., Joseelyn R., Damian Q.

 

y Andrea C, no registran antecedentes penales. Entre los indicios se encontraron:

1 taco de dinamita,

5 municiones,

terminales móviles, entre otros objetos.

 

Horas antes se había reportado un atentado similar en la calle Robles y 9 de octubre, sobre la explosión de un vehículo estacionado, que dejó como resultado la aprehensión de seis ciudadanos, quienes presuntamente están involucrados.

 

Los agentes policiales acordonaron el lugar para

realizar labores investigativas para determinar las causas y responsables de estos hechos violentos que pretenden intimidar a las autoridades de control.

 

La Institución, reforzará los operativos en el país y la zona fronteriza, para garantizar la convivencia pacífica y seguridad ciudadana.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *