Conectate con nosotros

Comunicamos

Control vial hacia Guayllabamba se fortaleció durante el fin de semana

Publicada

en

La Policía Nacional, a través del trabajo del Escuadrón de Carreteras de Guayllabamba y las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) de las parroquias de Tumbaco, Tababela, Pifo, Píntag, Yaruquí, Azcásubi, Checa y El Quinche, participa del operativo vial en el acceso norte a Quito. Esta actividad se ejecuta desde hace 15 días, cuando la vía Collas-Guayllabamba fue cerrada para precautelar la vida de los cientos de usuarios de esta carretera, luego del sismo de 5,1 grados en la escala de Ritcher y las, aproximadamente, 80 réplicas que sacudieron a la capital el pasado 12 de agosto.

Los trabajos en esta zona durarán cerca de seis meses, aunque se prevé abrir un carril luego de 60 días, para mejorar el tránsito. Mientras estas labores se concretan, la vía alterna es por la E35-Tababela-El Quinche y debido a la alta concentración de la carga vehicular, la Policía Nacional colabora de manera permanente a lo largo de este trayecto.

El dispositivo policial con el que se trabaja es de 50 uniformados, quienes laboran desde el redondel de El Colibrí (valle de Los Chillos) hasta Guayllabamba. La presencia policial se mantiene durante las 24 horas, pues se han destinado tres grupos para efectuar esta tarea de manera continua y sin contratiempos.

El mayor Marco Narváez, jefe operativo del Distrito de Policía Tumbaco, indicó que, durante el fin de semana, en la E35 se verificó que se cumpla con la restricción vehicular para automotores pesados y extrapesados. Esta disposición se mantenía desde las 06:00 hasta las 19:00. Esta medida fue aplicada para evitar que la congestión vehicular se complique en esta vía durante la mañana.

Las diligencias para controlar la circulación vehicular en el acceso norte a la capital se mantendrá hasta que la situación lo amerite. Recuerde tener paciencia si conduce por esta carretera y salir con tiempo, pues los trabajos que se ejecutan en la vía Collas-Guayllabamba precautelan la integridad de los usuarios de esta vía. Redacción Quito/MDI-DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *