Conectate con nosotros

Comunicamos

Contra sujeto encontrado en poder de dos armas de fuego dictan prisión preventiva

Publicada

en

Agentes de La Subdirección de Investigación de Delitos Contra la Propiedad (Sidprobac-Modelo), detuvieron en el sector de La Alborada, norte de Guayaquil, a Rodolfo Martín F. B., de 52 años, por los presuntos delitos de robo y porte ilegal de dos armas fuego.

Contra el sujeto quien registra 10 detenciones por los delitos de tenencia de droga, el juez a cargo de la audiencia de formulación de cargos, instalada a las 21:30 lunes, le dictó la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal ordinaria de 30 días, por el delito contemplado en el Art. 360 Inc. 2, por tenencia y porte de armas, que sanciona con una pena privativa de libertad de seis meses a un año.

El sujeto que se encuentra ingresado en el Centro de Privación de Libertad de la Zona 8, fue detenido por agentes de la Sidprobac-Modelo, a las 12:40 del lunes en la Av. Juan Tanca Marengo y Benjamín Carrión, en medio del operativo “Centinela 173”, establecido como estrategia de seguridad para desarticular bandas delictivas y detener a quienes actúan al margen de la ley.

El sujeto que se dedicaba a cometer asaltos y robos a mano armada, tenía como centro de operaciones territorios de los Distritos Modelo y 9 de octubre, lo que llevó a los agentes de la Sidprobac, instalen operativos especiales de investigación para detener al sujeto en delito flagrante, como en este caso al ser encontrado en poder de dos armas de fuego, señaló el jefe policial a cargo del operativo.

Las dos armas de fuego fueron encontradas en el interior de una mochila azul, la cual la había abandonado al notar la presencia policial y tratando de evadir la acción policial que le había reconocido como sospechoso por la actitud nerviosa y evasiva que había tomado..

Las dos armas de fuego se encuentran ingresadas en las bodegas de la Policía Judicial y conforme lo que señala la ley pasaran al departamento de criminalística, para ser estudiadas en el sistema Ibis y saber a través del estudio científico si las armas abrían sido empleadas en delitos contra la vida. (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *