Conectate con nosotros

Comunicamos

Contra sujeto detenido con arma de fuego y cerca de 6.000 dólares le dictan medida sustitutiva contraria a la prisión preventiva

Publicada

en

Andrei Pastor C. G., que registra dos detenciones por los delitos de asesinato y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, aprehendido por la Policía, en posesión de una pistola Glock cal. 9mm y 5.961 dólares, será procesado el 8 de enero a las 15h00, por el delito de tenencia y porte de arma de fuego, contemplado en el artículo 360 del COIP.

Durante la instalación de la audiencia de Formulación de cargos, el juez de la Unidad de Garantías Penales de Guayaquil, Abg. Hermes Jiménez Pintado, a pedido del fiscal acusador, le disto el inicio de la instrucción fiscal y le otorgó la medida sustitutiva contraria a la prisión preventiva, la prohibición de salir del país y presentarse los días lunes, ante el fiscal que conozca la causa.

El 21 de enero a las 21h00, servidores policiales del Distrito Pascuales, Circuito Orquídeas, en la que ejecutaban un operativo antidelincuencial, a la altura de la Mz. 111 de la ciudadela los Vergeles, noroeste de Guayaquil, detuvieron la marcha del vehículo Ford 150, plomo de Placas GSB7619, y tomado el procedimiento encontraron en el interior del automotor el arma de fuego y los 5.961 dólares, que no justificó la procedencia.

En su oportunidad el ahora procesado fue trasladado junto con las evidencias a la Unidad de Flagrancia Modelo, donde el fiscal que conoció el caso, dispuso la detención por delito flagrante. Posterior instalada la audiencia de formulación de cargos, el representante de la justicia, le inició la instrucción fiscal por tenencia y porte ilegal de arma de fuego.

Las evidencias incautadas en el presente caso se encuentran ingresadas mediante cadena de custodia en el Centro de acopio de la Policía judicial. (Oswaldo Trujillo. Cbos. Wendy Quiñonez. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *