Conectate con nosotros

Comunicamos

Contra los aprehendidos en la operación “Gran Perla 12” la justicia los procesará por delincuencia organizada

Publicada

en

Una organización delictiva liderada por dos Personas Privadas de la Libertad (PPL), desarticuló la Policía, en las ciudades de Guayaquil y Milagro, donde desarrollaron la operación “Gran Perla 12”, que dejó como resudado las aprehensiones  de 14 de sus presuntos integrantes.

El informe policial, señala que la organización la lideraban los PPL, Jorge Alberto Montoya  Morán, alias “Pangora”, que cumple una sentencia de 25 años por el delito de asesinato de Oscar Caranqui y que además se lo vincula con la muerte de un servidor policial hecho ocurrido en marco del 2010 en Milagro; y Alan Gustavo Arellano Garrido, Alias “Alán”, sentenciado a 14 años, por el delito de tentativa de asesinato de un juez.

La organización delictiva que se dedicaba a cometer delitos de robo a personas, tenencia ilegal de armas de fuego, expendio de sustancias sujetas a fiscalización y oros conexos, venía siendo investigada por un espacio de dos meses por agentes del Grupo de Tarea de Investigación contra la Violencia Criminal de la Zona 8.

Durante la operación policial se allanaron 11  inmuebles en el cantón Milagro donde fueron detenidos Cristian Manuel C. O., José Gabriel T. P., Pedro Antonio R. H., Antonio David M. F., Arturo Jacinto S.S., Ewdium Javier M. M.,  Bryan Fabricio J. L., Iván Vicente M.P., Jacinto Antenor M. A., Johan Elías R. H., Israel David F. C., Oscar Luis O. T. Los PPL Jorge Alberto Montoya Morán y Alan Gustavo Arellano Garrido, fueron aprehendidos en el centro penitenciario de Guayaquil..

El Juez de la Unidad Judicial de Delios Flagrantes  de Milagro, dicto contra los 12 aprehendidos de Milagro, las prisiones preventivas y el inicio de la instrucción ordinaria de 90 días, por el delito Asociación Ilícita,  contemplado en el inciso 1, del artículo 369 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), por lo que fueron ingresados en el Centro de Privación de Libertad de la Zona 8.

De acuerdo a  información recolectada por el Grupo de Tarea de Investigación contra la Violencia Criminal de la Zona 8, la organización delictiva estaría vinculada con la banda criminal de los Choneros, los cuales recibían órdenes desde el interior de la Penitenciaría del Litoral, para que ejecutan delitos de acción pública (sicariato, microtráfico y tentativas de asesina

En la operación Gran Perla 12, participaron agentes de la Fiscalía y del Grupo de Tarea de Investigación contra la Violencia Criminal de la Zona 8, con el respaldo de los grupos tácticos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Centro  Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Unidad de Inteligencia Penitenciaria (UIP) y técnicos de Criminalística.

Como indicios aprehendidos en medio de la operación se encuentran 480 dosis de cocaína 420 dosis de marihuana,  un vehículo dos motocicletas, 11 celulares y 779 dólares, que por pedido de la fiscalía se encuentran ingresados en los Centros de Acopio de la Policía Judicial y de la Unidad Antinarcóticos. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *