Conectate con nosotros

Comunicamos

Con los mejores augurios 114 jóvenes músicos inician curso de aspirantes a policías de línea.

Publicada

en

En los próximos siete meses la Policía Nacional del Ecuador, aspira a contar con 114 Policías Nacionales especializados en música y repotenciar con sus talentos las Bandas Instrumentales de Música que regenta en todo el país.

Esta mañana en la Escuela de Formación de Policías Profesionales de Línea “Cabo Segundo Fabián Alberto Armijos Jiménez, ubicada en la población de Atahualpa, provincia de Santa Elena, se cumplió con la ceremonia inaugural en el marco de un acto que fue calificado de único.

El acto contó con la presencia del Director Nacional de Educación de la Policía Nacional, Gral. Enrique Espinosa de Los Monteros Borja, el gobernador de Santa Elena, David Sabando Elizalde,    el comandante subrogante de la Subzona Santa Elena, Crnl. Paúl Aguirre Vaca, presidente del GAB de la parroquia Atahualpa, Celso Soriano Clemente, director de la Escuela de formación de Policías, Mayor Luis Echeverría Guerra, entre otros invitados.

Durante la ceremonia el Oficial General, a nombre del comandante General de Policía y alto mando institucional, el General Inspector  Enrique Espinosa de Los Monteros Borja dio la bienvenida a los 114 aspirantes y les pidió que hagan lo mejor que saben hacer música y que culminen con la aspiración y sueños que se han fijado para ser parte de la legión de los Caballeros de la Paz.

La provincia de Santa Elena, a la cual en algún momento la serví debe está orgullosa de contar con un grupo selecto de hombres y mujeres, que han llegado provenientes de todo el país para formarse bajo esa característica especial que es el don de hacer  música y convertirse muy pronto en los embajadores de la Policía Nacional, en todo evento en que la comunidad demande su presencia.

Desde la Dirección Nacional de educación los voy a cuidar, voy a estar pendientes de su formación que está a cargo de excelentes profesionales e instructores formados con la sabia del saber “que Dios los bendiga y les proteja siempre  para que sean unos hombres y mujeres de bien y que culminen la carrera profesional con el mayor de los éxitos”, expresó el General Inspector Enrique Espinosa de los Monteros Borja.

De su parte el director de la Escuela de formación de Policías Profesionales de Línea,  Mayor Luis Echeverría Guerra,  señaló que luego de dos años que la escuela ha estado cerrada, acertadamente la institución policial ha visto en esas instalaciones el ambiente adecuado para formar a un grupo de 114 jóvenes, que con ilusión de servir a la patria han ingresado y que la Policía les da la bienvenida.

Precisó el Mayor Luis Echeverría Guerra, que los aspirantes tienen la especialidad en música, jóvenes que han dejado a tras todo, para formar parte de una de una de las instituciones más importantes del país y una institución que en los próximos siete meses va a dar todo por ello, pero que de la misma forma deben comprometerse en dar todo por la institución.

Deben saber que la Policía Nacional, se debe a la sociedad y que en ese ámbito los futuros Policías, en la especialidad en música una vez que culminen con la formación van a realizar actividades de vinculación con la comunidad, señaló finalmente el director de la Escuela de formación de Policías Profesionales de Línea.  (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *