Conectate con nosotros

Comunicamos

Con la Operación “Fortaleza 149” la Policía desarticula banda delictiva que robaba en las paradas de la Metrovía

Publicada

en

Agentes de la Subdirección de Investigaciones de Delitos Contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac. Zona 8), ejecutaron en Guayaquil, la operación “Fortaleza 149” y procedieron a las aprehensiones de ocho sospechosos de conformar una red delictiva que en asociación ilícita robaban en las paradas y alrededores de la Metrovía.

En rueda de prensa el  comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Marcelo Tobar Montenegro, indicó que la operación Fortaleza 149, es el resultado de tres meses de investigaciones y seguimientos a los presuntos delincuentes liderados por Edson Alejandro C. Ch., alias “Pinocho”, que tenían como centro de operaciones dos viviendas ubicadas en la Bahía y el sur de Guayaquil.

En las viviendas se incautaron como evidencias 30 teléfonos celulares, de los uno tiene reporte de robo; un automotor, una motocicleta, y 10 relojes y por pedido del fiscal que acompaño en los allanamientos se encuentran ingresadas en las bodegas de la Policía Judicial de la Zona 8.

Edson Alejandro C. Ch., de 29 años, alias Pinocho; Rommel Michael B. C., (20), alias “Paciencia”, que registra una detención por robo; Julio Steven C. C., (19) alias “Pollo”; Manuel Federico R. M., (35), alias “Pingüino”; Cesar Ronald L. C. (36) alias “Cruz” que registra una detención por robo; Orly Alexander O. P., (18) alias “Chino”; Sebastián Geovanny J. S., (42) alias  “Sebastián”;  Carlos David Z. E.,(29) y un menor adulto de 17 años, detenidos en la operación antidelictiva se encuentran en la  Unidad de Flagrancia, en calidad de detenidos y a la espera de la audiencia de formulación de cargos.

EL Mayor Luis Carrión Romero, Jefe encargado de la Sidprobac, indicó que de acuerdo al trabajo investigativo se han identificado curtos lugares específicos en que la organización delictiva cometía los actos delictivos bajo la modalidad de arranche y escape, aprovechando la presencia masiva de usuarios en la Metrovía. (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *