Conectate con nosotros

Comunicamos

Con honores fue sepultado servidor policial asesinado por la delincuencia al norte de Guayaquil

Publicada

en

El sargento segundo de Policía, Freddy Daniel Laaz Vélez, asesinado por un delincuente la noche del martes en samanes, al intentar frustrar un asalto, fue sepultado al mediodía del jueves en el Panteón Metropolitano de Guayaquil, ubicado en el Km. 8.5 de la vía a la Costa.

Al campo santo para estar presente y solidarizarse con los familiares del servidor policial, llegó el presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza; la ministra de Gobierno, Alexandra Vela Puga; la comandante General de la Policía, Gral. Tannya Varela Coronel; Gobernador del Guayas, Pablo Arosemena Marriot; el comandante de la Zona 8 de Policía, GraD.  Fausto Buenaño Castillo y otros oficiales pertenecientes al alto mando policial.

El presidente Lasso, al dirigirse a los familiares del servidor policial que fue asesinado por la delincuencia, expresó sus condolencias a la esposa, hijos y más familiares, y que tengan la seguridad que en el presidente de la república, tienen un amigo, que estará atento para atender cualquier requerimiento, sobre todo de sus hijos que han quedado en la orfandad.

De su lado la general inspector, Tannya Varela Coronel, señaló que la partida de Freddy Laaz, es un momento muy triste para la Policía, que ha visto como la delincuencia ha arrebatado la vida de un hombre que por un espacio de 16 años se encargó de la seguridad y la vida de muchos ecuatorianos y que hasta el último momento cumplió con ese juramento que hacen los policías de honor, de entregar la vida si fuera necesario.

Las pompas fúnebres se desarrollaron desde las 11:00, con una liturgia de honor al servidor policial caído, la entrega a la esposa del estandarte del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), unidad especial a la que pertenecía, el toque de silencio y la calle de honor que la Policía integra para despedir a sus policías héroes. (Oswaldo Trujillo P / DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *