Conectate con nosotros

Comunicamos

Comuna Monteverde participó activamente en feria de seguridad ciudadana

Publicada

en

Gran cantidad de personas acudieron al stand del Ministerio del Interior, la mañana de este sábado 26 de marzo, que se ubicó en la Feria que se desarrolló paralelamente al Enlace Ciudadano 468, que tuvo lugar en la comuna Monteverde de la provincia de Santa Elena, dirigido por Rafael Correa, presidente de la República del Ecuador.

Funcionarios de la entidad, junto con personal de la Policía Nacional y de Migración, dieron a conocer los servicios que se prestan en beneficio de los ciudadanos. En este marco, moradores de la Costa ecuatoriana aprovecharon su presencia para consultar sobre impedimentos para salir del país y la forma de acceder a los programas gratuitos como Botón de Seguridad y Encargo de Domicilio.

Paquito Policía, el títere de la institución, ofreció muchos consejos a quienes se acercaron a saludarlo, como el marcar el 911 en caso de emergencia, el no confiar en extraños y obedecer a los adultos. Como en cada presentación, el animado personaje fue sensación, principalmente entre los niños que se tomaron fotografías con él.

Antes a los policías teníamos que irlos a buscar a los cuarteles que quedaban lejos de nuestras viviendas para que nos ayuden en una emergencia, ahora en el Gobierno de la Revolución Ciudadana, tenemos una Unidad de Policía Comunitaria cerca y policiclos, agentes en bicicleta, recorriendo constantemente la zona, nos sentimos más protegidos

Plan de contingencia

El coronel Lenin Bolaños, comandante de la Zona 5 de Policía, fue el encargado de coordinar el operativo de seguridad, al finalizar la jornada realizó un balance de la gestión de su personal. “Todo se desarrolló bajo los parámetros establecidos, no hemos tenido novedades negativas, los 80 uniformados que se distribuyeron en el exterior e interior del área en el que se concentraron los ciudadanos fueron efectivos para controlar el orden público”, indicó la autoridad.

Sobre los índices de seguridad en Santa Elena, Bolaños explicó que en la provincia es baja la incidencia de delitos mensuales. “El caso del asesinato de las ciudadanas extranjeras registrado hace un mes, lamentable por cierto, fue un hecho aislado, este tipo de violencia no es común y nuestro trabajo justamente es evitar que incidentes así no se repitan”, dijo Bolaños.

Beneficiados

Lourdes García, habitante de la comuna San Pablo, visitó el stand del Ministerio del Interior y el de la Policía Nacional,felicitando la labor de a ambas instituciones. “Antes a los policías teníamos que irlos a buscar a los cuarteles que quedaban lejos de nuestras viviendas para que nos ayuden en una emergencia, ahora en el Gobierno de la Revolución Ciudadana, tenemos una Unidad de Policía Comunitaria cerca y policiclos, agentes en bicicleta, recorriendo constantemente la zona, nos sentimos más protegidos”.

Daniel Quijije, dueño de un negocio de comida al pie del mar, se siente seguro con la presencia de los uniformados. “Colaboran bastante, están pendientes de mi bienestar, el de mis empleados y el de mis clientes, el turismo así se incrementa”. Redacción M. M. /Guayas. /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *