Conectate con nosotros

Comunicamos

Comandantes de la Zona 8 participan en taller sobre Información, Gerencia y Liderazgo

Publicada

en

Con la asistencia de los 12 Comandantes de la Zona 8 de la Policía Nacional, fue inaugurado en Guayaquil, el taller sobre Información, Gerencia y Liderazgo, cuyo propósito es fortalecer los conocimientos de las nuevas metodologías y alternativas para mejorar el trabajo de control y seguridad ciudadana en cada uno de los territorios de responsabilidad.

La capacitación que durará hasta el viernes en un horario intensivo de 08:00 a 17:00, está siendo dictado por el teniente de Policía David Estuardo Andrango Narváez, de la Oficina de Análisis del Ministerio del Interior, explicó que de conformidad a las propuestas de seguridad se pretende que los comandantes puedan comprender, analizar, explicar y resolver en gran parte el fenómeno delictual, en este caso en los 12 Distrito, 67 Circuitos y 277 subcircuitos de Policía.

Temas como la administración y funcionalidad del sistema David, la administración de Software, que permite el análisis de la información, la administración de los sistemas de ubicación geográfica, la seguridad de la información y otros temas que fortalecen y que son parte del engranaje que debe verse representado en la funcionalidad del sistema David.

El Sistema DAVID, es una herramienta de seguridad y de análisis de la información y de seguridad ciudadana, que le permite en este caso a los Comandante de Distrito, visualizar en la red el comportamiento de la delincuencia en cada territorio y en base a los diferentes tipos de análisis, fortalecen la operatividad para contrarrestar el fenómeno delictual.

En cuanto a temas de la Gerencia y Liderazgo, parte del taller el expositor precisó que las dos temáticas son para poder comprender la información, consolidad la información y en función de esa información saber optimizar los recursos con el fin de tener un resultado eficaz, eficiente y de calidad.

Al final del taller los asistentes recibirán un certificado de asistencia suscrito por el Ministerio del Interior y de la Policía Nacional. (O. Trujillo. O. Reyes DNCE Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *