Conectate con nosotros

Comunicamos

Ciudadanos con síndrome de Laron disfrutaron del mar junto a la Policía

Publicada

en

Sentir las olas del mar y acostarse en la arena mirando el cielo, mientras el agua recorre el cuerpo, fue una grata experiencia para las 15 personas con síndrome de Laron, quienes el sábado anterior asistieron a la playa El Murciélago junto a la Policía Nacional.

Es la segunda vez que la Institución policial realiza esta actividad, con la finalidad de insertar en la sociedad a los ciudadanos del cantón Montecristi, quienes tienen este síndrome, que es un desorden genético y que afecta a la hormona del crecimiento.

“Agua, agua, mira él se acostó en la arena”, decía emocionada y entre sonrisas Gabriela Anchundia, mientras observaba a uno de sus amigos disfrutando del paisaje.

Gabriela tiene 12 años de edad y constantemente repetía que le gusta mucho la playa. Los uniformados no dudaron en acompañarlos a bañarse en el mar y lo mismo hicieron los salvavidas del lugar. “Me gusta el trabajo que hace la Policía Nacional y cómo nos tratan”, dijo, asegurando que le gustaría visitar el campo.

Respeto

El coronel Mauro Vargas, comandante del distrito Manta, manifestó que se busca garantizar los derechos de este grupo de personas y que la ciudadanía los respete. “Anteriormente, ellos no eran visibilizados por la sociedad. La idea es integrarlos, algunos han visitado por primera vez la playa. Queremos que ellos se sientan satisfechos”, indicó.

Luego de una charla y de bañarse en el mar, recorrieron en lancha el puerto, para después almorzar. Ana Palma, quien tiene 20 años y padece de este síndrome, no dejó de captar el momento mediante su cámara de fotos, con el mar de fondo y junto a sus amigos. “Es muy lindo esto. Estamos agradecidos con la Policía Nacional”, sostuvo. Redacción G. V. /Manabí/MDI-DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *