Conectate con nosotros

Comunicamos

Ciudadano secuestrado en la Aurora fue liberado y la UNASE continúa con las investigaciones

Publicada

en

En la Av. Chucho Benítez, de Socio Vivienda 2, noroeste de Guayaquil, fue encontrado la madrugada del domingo, Justh Aníbal C. E., ciudadano que el sábado fue secuestrado en una vivienda ubicada en la urbanización Gran Victoria, sector la Aurora, del cantón Daule, provincia del Guayas.

Servidores policiales del Distrito Nueva Prosperina, en un informe señalan que, a las 02h00 del domingo, durante un operativo de control y seguridad ciudadana, que cumplían por el sector de Socio Vivienda, observan a un costado de la Av. Chucho Benítez, una persona atada de pies y manos con cinta de embalaje, siendo liberado de las ataduras, percatándose que se trataba de la persona secuestrada en el sector de la Aurora.

Los uniformados tras poner a buen recaudo a la víctima, informan del particular al Ecu 911 y a la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE), que viene indagando el hecho desde el momento de ocurrido el plagio y por el cual sus captores pedían la suma de 200.000 para liberarlo.

Se señala que al tomar contacto los agentes de la UNASE, con la persona liberada, recogen importante información que está siendo valorada y estudiada para ubicar a los autores intelectuales y materiales del evento acaecido el sábado aproximadamente a las 02H30, en la que se señala que hasta la garita de la urbanización ha llegado una persona que vestía indumentaria similar a la utilizada por servidores policiales del GOM, el cual ha sometido al guardia y permitido el ingreso de cuatro vehículos, con varios ocupantes en el interior.

La Policía entregará detalles en los próximos días, con el fin de garantizar el éxito de la operación “Liberación 10”, la cual hasta el momento deja una persona detenida, en medio de un operativo ejecutado por agentes de la Fiscalía, UNASE y un equipo táctico del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). (Oswaldo Trujillo / DNCOE).

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *