Conectate con nosotros

Comunicamos

Cientos de dosis de alcaloides incautados y varios detenidos en operativos antinarcóticos

Publicada

en

Alrededor de las 12:30 del 04 de junio de 2020, agentes antinarcóticos de la subzona El Oro, desarrollaron la operación: “Sorpresa”, en el sector “Cristo de Consuelo”, sobre las calles Pasaje, 13ava Oeste, con el apoyo de el Grupo Interangencial El Oro y en  base a labores de inteligencia que daban cuenta de que, en las afueras de un inmueble se expendían sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, por lo que, varios equipos se trasladaron hasta el sitio, visualizando en el lugar a un ciudadano que tenía puesto un pasamontañas y realizaba cruce de manos con otro individuo, en la puerta de ingreso de la vivienda, en su poder se hallaron varios sobres de papel manteca con una sustancia blanquecina, tras la explotación del inmueble, por tratarse de un delito flagrante, se encontró además, sobre una mesa en un posillero de color rosado con filo morado, varios sobres de papel con una sustancia ilícita tipo polvo, color blanco, en total fueron aprehendidas:110 dosis de cocaína, y se detuvo a los ciudadanos ecuatorianos con antecedentes: Luis Alberto A.C., y Manuel Gregorio G.L.

En la misma línea de trabajo, a las 15:30 del 04 de junio de 2020, en el Distrito Metropolitano de Quito, agentes de la zona 09, llevaron a cabo la operación: “Anclar”, en el circuito Turubamba, al sur de la ciudad, mediante análisis y perfilamiento, fue detenido Edison Leonardo S. Z., en el sector El Dorado, calle D y calle A, en su poder, tras realizarle un registro corporal se le halló entre sus prendas de vestir: 124,55 gramos de marihuana (249 dosis), un teléfono celular y $16,26 dólares.

Por su parte, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, el 04 de junio de 2020, a las 18:00, personal antinarcóticos de la subzona, ejecutó la operación: “Ruta 19”, a través del allanamiento de una vivienda ubicada en la Coop. Los Unificados, calles Alamor y provincia de El Oro, desde la cual, conforme las investigaciones se expendían sustancias ilícitas, tras la explotación del lugar y el registro corporal del ciudadano que se encontraba en el interior del inmueble, se encontraron las siguientes evidencias: 107,60 gramos de marihuana (215.20 dosis), un arma de fuego de fabricación artesanal un equipo celular, y fue detenido Christian Andrés G.P., ecuatoriano, sin antecedentes penales.

Así mismo, agentes antinarcóticos de la subzona Santo DomingoLa Concordia, efectuaron a las 21.00, la operación: “Ruta 07”, en el barrio “Bélgica”,  tras el cumplimiento a orden de allanamiento de una vivienda ubicada en el lugar mencionado, en donde, tras el registro correspondiente se encontró 01 arma de fuego tipo revólver y cuatro cartuchos sin percutir.

Los detenidos y las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para trámite legal pertinente.

Cabe señalar que estas operaciones dejan como resultados totales la detención de: cuatro ciudadanos, la incautación de 574, 20 dosis de alcaloides, armas de fuego, dinero en efectivo y celulares; evidenciando la permanente lucha que contra el microtráfico de drogas lleva a cabo la Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y sus diferentes Unidades en todo el país. L. Cabezas/ DNA-DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia