Conectate con nosotros

Sin categoría

Ceremonia de conmemoración por los 84 años de profesionalización y 176 de institucionalización de la Policía Nacional

Publicada

en

En las instalaciones de la Escuela Superior de Policía “GraI. Alberto Enríquez Gallo” se lleva a cabo la ceremonia de conmemoración del octogésimo cuarto aniversario de profesionalización de la noble institución.

A este importante evento asistió el presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso, el vicepresidente del Ecuador, Dr. Arturo Borrero, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, el Mando Institucional y demás autoridades civiles y policiales.

De esta manera, se llevó a cabo la lectura del Decreto Ejecutivo N. 331 firmado por el presidente Constitucional, en el cual se manifiesta el agradecimiento a la General Inspector Tannya Varela, en el cargo de Comandante General y designa al General Inspector Carlos Cabrera Ron, como la máxima autoridad policial, mencionado documento entrará en vigencia a partir de la presenta fecha.

Además, el presidente del Ecuador en honor a la trayectoria profesional de la GraI. Tannya Varela le concedió el reconocimiento denominado “Misión Cumplida”, a quien agradeció por los servicios prestados por la seguridad del país. Así mismo, otorgó la condecoración “Gran Cruz del Orden y Reconocimiento Institucional”, al GraI. Carlos Cabrera Ron, a quien auguró éxitos en sus nuevas funciones, las cuales están enfocadas en el desarrollo institucional, el orden y la seguridad ciudadana. En este sentido, se dio paso al relevo de mando entre los dos Comandantes Generales, saliente y entrante sucesivamente.

De igual manera, se realizó el ascenso simbólico y cambio de insignias a los servidores policiales directivos pertenecientes a la quincuagésima cuarta promoción de oficiales de línea: Edwin Francisco Noguera Cozar, Pablo Efraín Ramirez Erazo, Freddy Stalin Sarzosa Guerra y Freddy Omar Goyes Silva, quienes ascienden oficialmente al grado de General de Distrito.

En el marco de la ceremonia, mediante acuerdo ministerial firmado por la Ministra de Gobierno, se graduaron 317 cadetes quienes juraron proteger los derechos de las personas y cumplir con la misión constitucional, ofrendando su vida si fuese necesario.

El General Inspector Carlos Fernando Cabrera Ron, manifestó “ Un día como hoy, hace 84 años, nació profesionalmente nuestra Institución como organismo responsable de garantizar la seguridad, cuando el General Alberto Enríquez Gallo, estableció la Escuela de Carabineros, un 2 de marzo de 1938.

“En las diferentes escalas de responsabilidad, todos tenemos una ardua tarea, un compromiso de honor para cumplir nuestra misión constitucional, contamos con el recurso humano capacitado y tenemos el respaldo del Gobierno Nacional, pero fundamentalmente contamos con el apoyo de todos los ciudadanos de nuestro país que aspiran a vivir en un ambiente de seguridad, orden público y paz social”.

«Tenemos una ardua tarea, un compromiso de honor para cumplir nuestra misión constitucional, contamos con el recurso humano capacitado, pero fundamentalmente, contamos con el apoyo de todos los ciudadanos que aspiran vivir en un ambiente de seguridad, orden público y paz social».

La Ministra de Gobierno, Alexandra Vela, acotó: “La seguridad ciudadana es un  objetivo estratégico de todo Estado democrático, porque su consecución permite materializar el derecho humano a vivir en una sociedad libre de amenazas, violencia y delincuencia; logrando vivir sin temores a socavar su libertad. Esta es la policía que hoy recibe a 317 jóvenes, ustedes estarán bajo las órdenes de un  mando profesional; escuchen, aprendan dejen que el respeto, nobleza y honestidad guíen su camino».

Para dar realce al evento, el presidente Constitucional de la República del Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, expresó un saludo fraterno a todas las damas y caballeros de paz, además, manifestó: “Esta celebración de sus 84 años de profesionalización y 176 de institucionalización, es motivo de satisfacción nacional, por lo que ustedes representan y significan para los ciudadanos, reconocimiento y apoyo por su labor en el país”.

Para finalizar esta histórica ceremonia castrense se llevó a cabo un desfile, en el cual, participaron las diferentes  dependencias policiales que constituyen  esta gran familia policial. La Policía Nacional del Ecuador, ratifica su compromiso de velar por la seguridad ciudadana y el orden público alrededor de todo el territorio nacional. Ana Ayala/ DNCOE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *