Conectate con nosotros

Comunicamos

BOLETÍN DE PRENSA VOLCÁN COTOPAXI 006

Publicada

en

Según informe proporcionado por el Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional y la Secretaría de Gestión de Riesgos, durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, se presentaron pequeñas emisiones de gas las mismas que eventualmente llevan ceniza, con una altura aproximada de hasta 700 metros sobre el nivel del cráter con dirección hacia el occidente del volcán; a partir de las 06:00 se pudo observar también una columna de ceniza que debido a las condiciones meteorológicas y atmosféricas que predomina en el sector pareciera que desciende desde el cráter. La actividad interna se mantiene en niveles similares a la de los días anteriores.

El día de hoy se efectuará un sobrevuelo por el volcán Cotopaxi con técnicos del Instituto Geofísico, Secretaría de Gestión de Riesgos y Ministerio Coordinador de Seguridad para determinar las condiciones actuales de la actividad del volcán.

De esta forma se mantiene la alerta amarilla y además se reitera a la ciudadanía que mantenga la calma y siga la información que se difunde a través del Ministerio Coordinador de Seguridad que es el medio oficial para proporcionarla.

El monitoreo realizado por los organismos encargados se mantiene 24 horas, los 7 días de la semana, lo que permite realizar un seguimiento continuo de la actividad del volcán, sin embargo es importante que la población se mantenga atenta y preparada para reaccionar de manera adecuada ante una emergencia. De esta forma se garantiza la integridad de la ciudadanía. (SGR)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *