Conectate con nosotros

Comunicamos

Banda de tramitadores del Registro Civil de Guayaquil es desarticulada por agentes de la Policía Judicial y DGI

Publicada

en

La Jefatura de la Policía Judicial de la Zona 8, dio a conocer que como resultado de un trabajo articulado con agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI), a las 13h30 del martes en las inmediaciones y en el interior del Registro Civil, de la Av. 9 Octubre y Panamá, ha sido desarticulada una organización de tramitadores que a cambio de dinero entregaban turnos para sacar la cédula de ciudadanía.

Agentes de la Policía Judicial y de La Dirección General de Inteligencia (DGI), mediante técnicas de levantamiento de información, consiguen ubicar el vehículo Hyundai I10, plomo de placas GSX-9989, en el cual dos personas ofertaban  el servicio de cyber, copias y trámites en el registro civil, observando a dos ciudadanos que se acercan reclamando uno de ellos sobre un sobreprecio que le habían cobrado para ayudarle a sacar la cédula.

Los agentes intervienen y conocen de parte del ciudadano José Santos E. O., que al llegar a las instalaciones del Registro Civil, ha sido abordado por Denilson Armando V. F., con quien discutía y Renato Gabriel V. Z, los cuales le han pedido 25 dólares a cambio de entregarle un turno para que pueda ingresar en esos momentos a la dependencia para que realice el trámite de cedulación.

Ante la existencia de un delito flagrante los servidores policiales del eje investigativo detienen a Denilson Armando V. F., y Renato Gabriel V. Z., a quienes al realizarles un registro corporal se les decomisó dos celulares y 94 dólares; y, realizado una búsqueda en el vehículo Hyundai, se aprehendió como indicios una impresora, una cámara fotográfica, un lector de tarjetas, un Router Wireless, dos modem y varios soportes para cedulas.

Los detenidos al verse descubiertos de manera voluntaria han señalado a los agentes de la Policía Judicial y de la Dirección General de Inteligencia (DGI), conocen que los turnos lo propiciaban Carolina Stefanía B. P., digitadora, quien fue detenida en su puesto de trabajo y Gerardo  Enrique A. T., mensajero del Registro Civil, que fue encontrado en la parte exterior de la dependencia.

Los cuatro aprehendidos fueron junto con las evidencias trasladados a la Unidad de Flagrancia Modelo, a órdenes del fiscal de turno Julio Sánchez Mera, dispuso las aprehensiones por delito flagrante y que los indicios sean ingresados el Centro de Acopio de La Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *