Conectate con nosotros

Comunicamos

Autoridades cristalizan sueño de contar con Centro de Atención a Niñ@s con Discapacidad

Publicada

en

La tarde de este 26 de febrero se realizó la colocación simbólica de la primera piedra de lo que será el nuevo Centro de Atención a Niños con Discapacidad. El evento estuvo presidido por el ministro del Interior, José Serrano, acompañado del Comandante de la Policía General Superior Rodrigo Suárez y de la presidenta de la Fundación para el Desarrollo y Bienestar del Policía (Fundebip), Carmen de Suárez.

El ministro Serrano destacó la iniciativa de construir una obra que cubra las necesidades de los niños con discapacidad, que se incorpora a la gestión pública que realiza el Gobierno.  Reiteró que lo que se busca es cimentar una sociedad solidaria, sin miedo, que priorice una convivencia pacífica.

La edificación abarca un área de 3 000 metros cuadrados con una inversión de más de un millón de dólares. Según el superintendente de la obra, Rolando Guachamín, la construcción tiene un avance del 30% y en aproximadamente dos meses se prevé su culminación.

El General Suárez agradeció el apoyo del Ministro del Interior por el apoyo en este sueño que nació de una voluntad y deseo de tener uno de los primeros centros policiales de atención a los niños especiales; además resaltó el trabajo que realiza la empresa constructora para que se efectivice esta iniciativa social.

De su parte, Carmen de Suárez dijo que la construcción del centro constituye una realidad tras 9 años de postergación. Indicó que su directorio ha trabajado incansablemente para su concreción con el fin es satisfacer las demandas de atención de los hijos con discapacidad de policías nacionales.

La flamante edificación está dividida en tres bloques donde habrá áreas de terapias, aulas de capacitación y de talleres (motricidad y trabajos manuales), un auditorio, piscina, hidromasaje, oficinas, biblioteca, parqueaderos y juegos infantiles. Este espacio garantizará a los hijos de los miembros de la Policía una educación óptima y de calidad desde los primeros años de educación básica, de acuerdo con la normativa vigente para la educación especial.

El centro de atención estará ubicado en las calles Independencia y av. Manuel Córdova Galarza, sector Pusuquí, norte de Quito.   /M. Rojas/DNCE

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *