Conectate con nosotros

Comunicamos

Aspirantes a policías reciben formación constante para servir a la ciudadanía, en Manabí

Publicada

en

Jóvenes que aspiran ser policías y reciben su instrucción en las escuelas de Formación en Manabí se preparan de forma permanente, con la finalidad de adquirir conocimientos y colaborar en los requerimientos de la comunidad.

El mes de febrero, alumnos de la escuela Gustavo Noboa, del cantón Pichincha, mantuvieron una capacitación sobre la colaboración comunitaria y el buen porte del servicio policial en el Feriado de Carnaval.

Adicionalmente, aprendieron sobre primeros auxilios. Capacitación que fue brindada por el cabo Fabián Vázquez.

71 alumnos de la Escuela Sargento Luis Alfonso Rosero del cantón Bolívar recibieron al personal de la Dirección Nacional de Policía especializada para Niños, Niñas Y Adolescentes (Dinapen), quienes facilitaron conocimientos de procedimientos policiales que se llevan a cabo con niños, niñas y adolescentes.

Los aspirantes manifestaron sus dudas e inquietudes, las cuales fueron despejadas por los agentes policiales.

Jóvenes que aspiran ser policías y reciben su instrucción en las escuelas de Formación en Manabí se preparan de forma permanente.

Recuperación de espacio público

El pasado fin de semana, integrantes de la Escuela de Formación del distrito Manta recuperaron un espacio público de la ciudad de Manta.

La acción se realizó en el parque Las Acacias y se logró en coordinación entre el personal de la Policía Comunitaria del sector, los moradores y los responsables de la Escuela.

Todas estas actividades son parte del proceso formativo que tienen los aspirantes a policías para convertirse en profesionales de excelencia y brindar mayor seguridad a toda la ciudadanía. Redacción L. R. /Manabí. /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *