Conectate con nosotros

Comunicamos

Arribaron al cuartel Modelo los primeros uniformados que reforzarán la seguridad en Guayaquil

Publicada

en

Desde tempranas horas de este martes, se hicieron presentes en el cuartel Modelo de Policía, ubicado en la Avenida de las América, 580 servidores policiales de los 1.100 que el presidente Guillermo Lasso, dispuso sean comandados a Guayaquil, para la lucha contra las organizaciones delictivas que vienen ocasionando terror en varios sectores de la urbe Huancavilca.

El contingente policial fue recibido por el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena Marriott y por el comandante y subcomandante de la Zona 8, GraD. Fausto Buenaño Castillo y Crnl. Holguer Cortez Carrión, respectivamente, bajo la consigna “hoy el país y Guayaquil los necesita más que nunca, para reforzar la seguridad y rescatar a la ciudad, de las manos de las organizaciones criminales que vienen generando violencia”.

El gobernador del Guayas, Pablo Arosemena Marriott, les dio la bienvenida a los 580 uniformados de los subsistemas de inteligencia, investigativo y preventivo, que a partir de esta fecha estarán en las calles cumpliendo con las estrategias de seguridad en territorios que el Cuadro de Mando Integral (CMI), ha establecido se debe reforzar las operaciones para prevenir, disuadir y controlar los nieles de inseguridad.

“La palabra del presidente se cumple, se anunciaron 1.100 policías y este día ya estamos recibiendo a los primeros 580”, señaló el gobernador del Guayas, al tiempo de indicar que los uniformados que se están sumando a la plaza de Guayaquil, por el momento serán albergados en varios espacios temporales de la ciudad hasta tener listo el Centro de Alto Rendimiento de Durán, que se convertirá en un fuerte que ofrecerá la habitabilidad, que los uniformados requieren para cumplir su trabajo de manera eficiente y profesional.

El Crnl. Holguer Cortez Carrión, indicó que con el nuevo dispositivo de uniformados que están llegando a Guayaquil, el gobierno nacional y la Policía, están realizando los mejores esfuerzos para nuevamente devolverle la paz y tranquilidad a la comunidad, agregado que se trabajará de acuerdo al mapa técnico en las zonas donde se presentan los mayores índices delictivos, como son los Guasmos en el distrito Sur.

El comandante de la Zona 8 de Policía, GraD. Fausto Buenaño Castillo, pidió a los uniformados que arribaron a Guayaquil, dar sus menores esfuerzos y demostrar lo que es ser Policía, “queremos el apoyo de cada uno de ustedes, vamos con su apoyo a conseguir una importante reducción de la criminalidad y la violencia, que se ha desatado principalmente en Guayaquil, por la lucha de territorio, rencillas entre organizaciones criminales vinculadas al narco y microtráfico” señaló en su intervención el GraD. Buenaño. (Oswaldo Trujillo P / DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *