Conectate con nosotros

Comunicamos

Armas, municiones, explosivos y motores fuera de borda incautan en recinto San Lorenzo de la Isla Mondragón.

Publicada

en

Un operativo que fue coordinado entre las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Ecuador, condujo a la incautación de 10m armas de fuego, 5 motores fuera de borda, 272 cartuchos y cuatro sacos de yute con materiales explosivos tipo pirotécnico.

La operación se cumplió a las 08.00 de este miércoles en la Isla Mondragón, del Golfo de Guayaquil, lugar donde fue allanada una vivienda perteneciente a la camaronera Gambalit S.A., ubicada en el recinto San Lorenzo.

Al lugar llegaron el fiscal  de Delitos de Espacios Acuáticos (Accidental), Ab. Freddy Tóala Cañarte y 26 uniformados de la marina y de la Policía Nacional, con el propósito de cumplir con una orden de allanamiento y verificar la existencia del armamento, del cual no justificaron la tenencia.

Todas las evidencias Las evidencias y las municiones fueron encontradas entre barriles, colchones y en diferentes partes de la vivienda. El fiscal dispuso que todos los indicios sean trasladados a Guayaquil y puestos a órdenes de la Fiscalía y la Policía Judicial de La Zona 8.

El Jefe de la Gestión Operativa del Distrito Sur, capitán Paul Tello López, en rueda de prensa indicó que la Policía Nacional y la Armada Nacional, vienen de manera conjunta realizando verificaciones  y acciones de campo  donde se  presume que viviendas y predios ubicados en este Golfo servirían como centro de almacenamiento de material empleado para el cometimiento de asaltos el sector pesquero y camaronero.

Evidencias

Al hacer un desglose de los indicios encontrados se presentó el siguiente listado:

Dos carabinas Ruger

Siete escopetas Mossberg

Una pistola marca Glock (de probable uso de la Policía Nacional)

Cinco motores fuera de borda

150 proyectiles calibre 12mm.

80 proyectiles calibre  22mm.

42 proyectiles calibre  9mm.

4 sacos de yute con material explosivo tipo pirotécnicos. (O. Trujillo P5 Distrito Sur DNCE Zona 8)

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *