Conectate con nosotros

Comunicamos

Apresado presunto violador en serie, en La Vicentina

Publicada

en

La Operación “Dignidad” capturó a un presunto violador en serie que habría atacado y afectado a 30 mujeres, informó la Unidad de Delitos Sexuales de la Policía Judicial de Pichincha, luego de determinar un similar modus operandi y basados en las evidencias encontradas, informó el viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Javier Córdova.

El funcionario dijo que se realizó un extenso y secuencial trabajo de investigación por parte de agentes de campo de inteligencia. Se apoyaron en las denuncias presentadas. Situaron los lugares donde se cometieron estos ataques, con la ayuda de los sistemas de geo-referenciación, con los que cuenta actualmente la Policía Nacional.

Córdova precisó que durante el año 2013, hubo un promedio de 68 denuncias mensuales por violación. Con la Policía Judicial y con el compromiso de la institución se va a reforzar el trabajo de prevención para disminuir, controlar y erradicar este delito, que afecta a las mujeres ecuatorianas, explicó.

Agentes de la Sección de Delitos contra las Personas y Garantías ubicaron al sospechoso Segundo Federico C., de 45 años, ayer jueves 13 de febrero en el sector de La Vicentina, sobre las calles Pedro Anagoyta y Angostura. Realizaron la detención con la orden de la Fiscalía respectiva.

Modus Operandi
Las denuncias fueron presentadas desde el mes de septiembre de 2013, por varias mujeres que sufrieron ataques. Al realizar la comparación de las denuncias, los agentes determinaron un factor común en todos los ataques a las féminas. Se determinó que el agresor, cuya edad podría estar en los 45 años, abordaba a mujeres entre los 20 y 22 años, en las paradas de buses, identificándose como Miguel Ángel Fernández.

Aprovechando la necesidad de las mujeres, el sujeto ofrecía ayudarles a conseguir trabajo. Argumentaba que era amigo de la propietaria de una importante cadena de supermercados. Como enganche solicitaba sus hojas de vida con fotografías. Mientras duraba la conversación, el sujeto les convencía de acompañarlo a conocer a su futura empleadora. Las trasladaba por la vía Intervalles -Tumbaco-Guangopolo, donde en terrenos baldíos, las sometía y abusaba sexualmente de ellas con amenazas e intimidación.

Evidencia
Al momento de su detención se halló en su poder: una billetera con documentos personales, una gorra de lana, una mochila y un teléfono celular; prendas de vestir similares a las que habrían sido descritas por las víctimas sobre el agresor.

Los agentes realizaron el allanamiento del domicilio del sospechoso, ubicado en el sector de El Chiche, entrada a Puembo. Encontraron varias carpetas con hojas de vida de mujeres, un recipiente con gas pimienta, gran cantidad de fotografías de sus posibles víctimas y una lista en la que constaban varios nombres femeninos.
Detenido

Segundo Federico C., presunto violador, registra dos detenciones anteriores. Estafa en marzo de 1999. Violación en noviembre de 2001. Su última detención se registra en el año 2001 por violación y salió libre en el año 2012.

El sujeto fue trasladado a la Unidad de Flagrancia, en donde tras la Audiencia respectiva, el juez dispuso su prisión preventiva, por el presunto delito de violación./Ministerio del Interior/M Villegas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *