Conectate con nosotros

Comunicamos

Aprehendidos quienes presuntamente sustrajeron bienes desde una escuela

Publicada

en

Hoy en horas de la mañana, mientras personal del circuito Los Molinos de la Subzona Loja, cumplía con su patrullaje por las calles Costa Rica y Brasil, del sector La Tebaida, se percataron que dos ciudadanos de manera inusual intentaron no ser observados por la Policía; sin embargo, al entrevistarse con ellos; su estado anímico, nerviosismo y sus respuestas no concordantes permitieron que el accionar policial sea efectivo con la aprehensión de Nelson Humberto R. R. de 27 años de edad y un adolescente.

Ellos se hallaban al interior de un camión marca Chevrolet, color rojo con placas del Azuay, quienes no justificaron la legalidad de varios objetos que se hallaban en el balde del automotor entre ellos cilindros para gas doméstico, micrófonos, reguladores de voltaje entre otros.

Al momento que agentes de la Policía Judicial tomaban procedimiento, se conoce por versión de los aprehendidos que los objetos descubiertos los habían sustraído del interior de la Unidad Educativa Alonso de Mercadillo, ubicada en las calles Av. Pio Jaramillo y Cuba; además confesaron que otros objetos se encontraban escondidos en la maleza de un terreno en la parte posterior de la Escuela, donde se constató que debajo de unas ramas se encontraban los siguientes objetos:

  • Una cocineta color blanco, marca DUREX, con manguera de conexión y válvula.
  • Un cilindro de gas de uso doméstico de 14.5 kg.
  • Una mochila color azul, con logotipo con productos alimenticios
  • Un CPU marca TERRAX, color negro.
  • Un monitor SAMSUNG color negro, serie Nro. V88BHVNB900348X.
  • Una waflera, color blanco, marca UMCO, modelo UM9568.
  • Un sartén eléctrico, marca PREMIUN, color rojo.

Cabe indicar que se acudió hasta el centro educativo, cuya autoridad, indicó que las seguridades de su despacho, del área de educación física y del bar presentaban indicios se haber sido forzadas por desconocidos.

El detenido fue puesto a órdenes de la autoridad competente, mientras que la DINAPEN tomó procedimiento del menor.

Lic. Rovin Reinoso Comunicación Estratégica SZ Loja

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *