Conectate con nosotros

Comunicamos

Alrededor de 25 mil policías garantizarán la seguridad en feriado de Carnaval

Publicada

en

La Policía Nacional del  Ecuador,  con motivo de las festividades  de Carnaval, llevará  a cabo  un  operativo  de control y seguridad, a fin de garantizar la integridad física de las personas, sus bienes y el normal desenvolvimiento de las actividades.  24.990 uniformados, entre jefes, oficiales, clases, policías y aspirantes serán los responsables de su ejecución, a escala nacional.

El dispositivo iniciará  a las  12:00 de este viernes  28 y culminará  a  las 24:00 del martes 4 de marzo; para  ello se dispuso  incrementar la presencia policial en los lugares de mayor afluencia ciudadana, lugares turísticos, balnearios, terminales terrestres, aéreos  y otros; con la finalidad de prevenir los delitos, alteración del orden público, accidentabilidad y congestión vehicular.

En Manabí, Santa Elena, Esmeraldas, Los Ríos, Bolívar y Tungurahua, así como las zonas 8 (Distrito Metropolitano de Quito)  y 9 (Distrito Metropolitano de Guayaquil) la vigilancia estará reforzada por aspirantes  a policías de las  escuelas de formación,  durante los días de asueto decretado por el Presidente de la República.

El accionar policial se cumplirá con el apoyo logístico de 1 833 vehículos entre livianos y pesados, 2 914 motos, 20 ambulancias, 21 grúas, 7 helicópteros y 59 carpas de auxilio inmediato ubicadas en sectores estratégicos, con el correspondiente personal paramédico, en las 24 provincias.

La labor de los uniformados se  extenderá a los terminales  terrestres  donde se supervisará  el ingreso y salida de los buses interprovinciales, en cumplimiento a las disposiciones y frecuencias permitidas. Agentes  del  Servicio  de  Investigación  de  Accidentes  de  Tránsito (SIAT) verificarán el  estado  de  los  neumáticos, dispositivos  de  frenos, entre otros, con la  finalidad  de  prevenir  accidentes  de  tránsito  y por ende la pérdida  de  valiosas vidas humanas.

El General Superior Rodrigo Suárez,  Comandante  de la Policía  Nacional a propósito de este largo feriado,  informó  que a partir de las 12:00 hasta las 22:00 del  viernes  28 se  suspenderá la circulación  del  transporte  pesado. La misma medida se aplicará el  sábado 1 de marzo de 06:00 a 12:00 y el  martes 4 de marzo de 07:00 a 20:00.  En cada jurisdicción se  establecerán controles fijos y móviles, en los  ejes viales, aseguró.

Personal  del  Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Servicio Aeropolicial y  Unidad  de Equitación  y Remonta (UER) fortalecerán  el  control  del  orden  público. Además  se intensificará la vigilancia de los centros de rehabilitación social  a nivel nacional, para que no se produzcan fugas, amotinamientos o alteración del orden público. /P. Pareja/ DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *