Conectate con nosotros

Comunicamos

Agentes de las policías de Latinoamérica se especializan en Derechos Humanos.

Publicada

en

En el auditorio del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) se inauguró el cuarto curso internacional de especialización para instructores en Derechos Humanos aplicados a la función policial en Uso de la Fuerza, Armas de fuego, técnicas y tecnologías no letales, con la participación de 40 policías, 11 de ellos de los países de Brasil, Bolivia, Perú, Panamá, México, Paraguay y Ecuador.

Los participantes por el lapso de 10 semanas, desde el 25 de agosto hasta el 31 de octubre, se capacitarán en las materias de: Uso Progresivo de la Fuerza, Método Giraldi, Mantenimiento del Orden, entre otras. Luego de esto obtendrán la certificación de especialista en uso de la fuerza.

El teniente Jorge Barrionuevo, instructor del curso, dijo que el propósito es especializar a este grupo de funcionarios del orden,  en derechos humanos aplicados al uso de la fuerza, armas de fuego, tecnologías no letales, con el fin de que todos los funcionarios adopten y sigan un mismo procedimiento. “Este es el cuarto curso que se realiza en el país con la colaboración del Comité Internacional de la Cruz Roja, quienes financian la capacitación de los policías extranjeros”, indicó.

El capitán de la Policía de Perú, Fedor Ortega, quien es uno de los cursantes invitados, agradeció la invitación de su similar de Ecuador; además señaló que esta es una oportunidad para reforzar los conocimientos adquiridos en el marco de los Derechos Humanos. “Nosotros somos instructores en nuestro país y venimos a generar ideas y compartir conocimientos con el resto de policías”, puntualizó.

Durante el acto inaugural, el coronel Andrés Benítez, delegado del Director Nacional de Educación, resaltó la importancia de esta capacitación que busca proporcionar instrumentos para que el policía pueda cumplir con su misión y garantizar la aplicación de los derechos humanos.

En la parte final,  el delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja, Georgio Negro, agradeció a la Policía Nacional de Ecuador por esta iniciativa, que tiene un objetivo común que es mejorar la seguridad de los ciudadanos. /DNCE /M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *