Conectate con nosotros

Comunicamos

Agentes de la UNASE detienen en delito flagrante a cinco supuestos extorsionadores

Publicada

en

Juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales de Guayaquil, dictó la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal por el delito de extorsión a cuatro sujetos, de los cinco que fueron aprehendidos a las 14h00 del martes a la altura del Rio Centro los Ceibos, por agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE).

Un oficial operativo de la UNASE, indicó que Manuel Wilmer B. O., de 20 años; Édison Emilio A. E., (30); Julián Steven H.F., (25) y el extranjero José Gregorio D. C., integrantes de un grupo delictivo que mediante cartas y llamadas extorsivas exigían el pago de fuertes cantidades de dinero a los propietarios de negocios ubicados en los Distritos Portete, Pascuales y Nueva Prosperina.

Se indicó que un equipo investigativo de la UNASE, al tener conocimiento que la organización delictiva había citado a su víctima a un espacio público de la Av. del Bombero, para que entregue la suma de 5.000 dólares, han establecido un operativo de vigilancia y actuado en flagrancia en instantes en que recibían el dinero de manos de un ciudadano dueño de una red de asaderos de pollos.

Cabe indicar que junto a los detenidos que serán procesados por el delito de extorsión, ha sido aislado y puesto a órdenes del fiscal de menores infractores de la Unidad Judicial Florida, el menor de 17 años J.V.S.S., que podría correr la misma suerte de los cuatro sujetos que serán trasladados e ingresados en el Centro de Privación de Libertad.

El oficial a cargo del operativo, entre algunos datos que describimos, indicó que la organización exigía a la víctima la suma de 5.000 dólares, para dejarlo trabajar libremente, que han enviado a través de WhatsApp, imágenes de los locales comerciales, vehículos y direcciones de vivienda de la víctima, a fin de presionar la entrega del dinero que iría en apoyo a la organización criminal.

Como indicios asociativos del caso que se investiga peritos de criminalística levantaron, un automotor, cinco terminales móviles y 2.000 dólares, que fueron ingresados en el centro de acopio y patios de retención vehicular de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *