Conectate con nosotros

Comunicamos

Agentes de la Sidprobac de la Zona 8 aprehenden a tres presuntos delincuentes y recuperan mercaderías robadas

Publicada

en

Tres presuntos delincuentes que en asociación ilícita venían cometiendo delitos de robo en ejes viales y receptación, fueron aprehendidos por un equipo de a gentes de la Sidprobac-Zona 8, en el Km. 14 de la Vía León Febres Cordero, al ingreso a la urbanización Villa Rey.

Agentes de la Subdirección de Investigaciones de Delitos Contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac), que venían tras la pista de los integrantes de la organización delictiva, activaron el operativo “Victoria 718”, procediendo a las aprehensiones de Dumy José M. B., de 41 años; Carlos Enrique B. B., (49); y, María Lorena R. M., (37).

El agente operativo de la Sidprobac que comando la acción policial, señaló que de acuerdo a investigaciones que venían realizando, se ha conseguido determinar, que la organización delictiva interceptada en los ejes viales vehículos pesados que transportan mercaderías y bajo amenazas con armas de fuego se sustraían las mercancías, que luego las ofertaban en las redes sociales.

Recordó que el pasado 27 de julio, a la altura del cantón Colimes, se habían sustraído de un contenedor de la empresa Tventas, 63 máquinas caminadoras valoradas en 41.000 dólares, las cuales por sus características las estaban ofertando a través de las redes sociales, por lo que han sido aprehendidos los tres sujetos en poder de dos de las máquinas.

Con las aprehensiones de los tres sujetos en flagrancia, los agentes de la Sidprobac, ubicaron una bodega en el cantón Daule, sitio en el cual se decomisó como indicios asociativos 26 máquinas caminadoras y 100 cajas de mercadería tipo maletas marca Head y a los sospechoso tres celulares y dos automotores Isuzu y Kía.

Los aprehendidos se encuentran ingresados a la sala de aseguramiento transitorio a la espera de la audiencia de formulación de cargos y los indicios ingresados en el Centro de Acopio y Patios de Retención Vehicular de la Policía Judicial, bajo la respectiva cadena de custodia.(Oswaldo Trujillo P. DNCE).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *